Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $187,00 / Venta $195,00
Dólar Blue: Compra $375,00 / Venta $379,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Deportes

Deportes

Vibrante victoria de Comunicaciones de Mercedes

Venció a San Martín por 102-98 en tiempo suplementario. Burrel (26 puntos) estuvo encendido en el alargue. Primera vez que el "Santo" recibe más de 100 puntos.

Una noche con dramatismo se cerró con triunfo de Comunicaciones en el interior correntino. Superó por 102 a 98 a San Martín de Corrientes, en un juego definido en tiempo suplementario (tras igualar en 87).

Fue el 10° cruce entre ambos en el historial de la Liga, ahora con 8 victorias para los capitalinos y 2 para los mercedeños. Ya habían jugado en la presente temporada, en noviembre pasado, en Corrientes, y con triunfo local por 85-76.

Anoche, los extranjeros Trahson Burrel (26 puntos -10 en el alargue- y 11 rebotes) y Jordan Adams (29 y 4 asistencias) fueron determinantes, mientras que Luciano Guerra desde la banca aportó para el ganador otros 21 puntos (5 de 6 en triples) y 6 asistencias.

En San Martín, que tuvo su segundo cierre en suplementario de la semana, no alcanzaron los trabajos destacados de Fabián Ramírez Barrios, con 23 puntos -4 de 5 en triples- y 7 rebotes, además de Jonathan Machuca con 10 puntos y 8 asistencias.

San Martín (récord 19-12) había logrado una victoria importante ante Oberá este lunes, de visitante y por 86-79. Llevaba tres triunfos en fila y necesitaba coronar la gira en Mercedes para seguir consolidándose en la cuarta ubicación, clave para evitar el primer cruce de postemporada.

Pero el festejo fue de "Comu" (récord 12-19), que venía de caer ante Regatas en su última presentación, de local y por 86-82. Y ante los "rojinegros" retomó la senda ganadora para seguir buscando el objetivo de ingresar a los playoffs.

Fue la segunda vez en la historia que Comunicaciones alcanza un triunfo sobre San Martín. La primera vez había sido el 11 de marzo de 2019, en Mercedes, y por 85-81. Sólo Franco Méndez y Rolando Vallejos, ambos del "rojinegro", repitieron anoche.

Los dirigidos por Diego Vadell son la segunda mejor defensa de la temporada (promedio de 75.7 tantos recibidos por partido), pero ayer no pudieron sostener el trabajo ofensivo de los mercedeños y por primera vez en el torneo su rival supera la barrera de los 100 puntos.

Ahora, los mercedeños cerrarán la agenda de marzo con tres juegos visitantes: ante Boca Juniors (lunes 21 a las 21), con San Lorenzo (miércoles 23 a las 20) y ante Platense (viernes 25 a las 21). Y San Martín en cambio, tendrá un camino local con cuatro partidos: el sábado 19 con San Lorenzo (a las 11), el lunes 21 con Argentino, el jueves 24 ante Ferro y el viernes 1 de abril ante Riachuelo (estos juegos desde las 21:30).

LIGA NACIONAL SAN MARTIN COMUNICACIONES DE MERCEDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso