Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Vernice, a la final del K1 de 1000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El oriundo de Olavarría finalizó cuarto en su semifinal y peleará por las medallas desde las 00.20 del martes, en su debut olímpico.

Con una enorme actuación, el argentino Agustín Vernice finalizó en el cuarto lugar de la segunda semifinal del canotaje de velocidad en la categoría K1 de 1000 metros. Así, logró el pase a la final para pelear por el podio y hacer historia.

El oriundo de Olavarría tuvo un gran arranque, pero en el comienzo de la primera mitad de la misma quedó relegado al quinto puesto, peleando con los dos australianos por el cuarto y tercer lugar. El portugués Fernando Pimenta y el húngaro Adam Varga, por su parte, batallaban por el liderazgo.

Vernice, a la final del K1 de 1000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ya cerca de los 500 metros, el australiano Jean Van Der Westhuyzen comenzó a quedar relegado, dándole a Vernice la chance de trepar al cuarto puesto, en un mano a mano con Thomas Green. Así, la pelea siguió hasta el final, que tuvo a Pimenta en el primer lugar, Varga segundo, Green tercero y al argentino en el cuarto puesto con un tiempo de 3:24.724, apenas por detrás del australiano y a poco menos de dos segundos del portugués.

Ahora, la final tendrá lugar desde las 00.20 del martes 3. Allí, el bicampeón panamericano en Lima 2019 que está realizando su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 buscará hacer historia y superar el recordado quinto puesto de Javier Correa, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Dejá tu opinión sobre este tema
JUEGOS OLIMPICOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso