Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Velotti quedó en las puertas del cuadro principal en Campinas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En su último torneo de la temporada, el tenista correntino quedó eliminado en la segunda ronda de la clasificación del Challenger brasileño, que se disputa sobre polvo de ladrillo. Su verdugo fue el español Carlos Gómez Herrera, que lo superó por 6-4, 3-6 y 6-2.

Agustín Velotti dio una gran batalla y estuvo cerca de ingresar al cuadro principal del Challenger de Campinas, su último torneo de la temporada 2020. El tenista correntino (381 del ranking) perdió ante al español Carlos Gómez Herrera (360) por 6-4, 3-6 y 6-2, tras dos horas y 26 minutos de acción. Este certamen brasileño se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 52.080 dólares.

En la primera ronda de la “qualy”, Velotti había firmado una sólida victoria frente al sueco Christian Lindell (segundo preclasificado de la clasificación) por 7-5 y 6-3. Mientras que Carlos Gómez Herrera había eliminado al local Eduardo Ribeiro (1237 a nivel ATP) al doblegarlo por un claro 6-3 y 7-5.

De esta manera, el jugador de 28 años sumó un éxito y tres caídas en esta gira sudamericana sobre tierra batida. Velotti venía de cosechar dos derrotas consecutivas en las últimas semanas: cayó ante el platense Thiago Tirante en el inicio de la clasificación de Guayaquil (Ecuador) y cedió ante el colombiano Daniel Galán en primera ronda de Lima (Perú). Estos dos jugadores serán de la partida en el cuadro principal de Campinas.

Tirante, que recibió una invitación especial por llegar a instancias decisivas en la capital peruana, debutará ante el kazajo Dmitry Popko. Por otro lado, Galán aguarda por un jugador de la “qualy”. Además, el chileno Tomás Barrios se verá con el egipcio Mohamed Safwat y su compatriota Alejandro Tabilo con el local Thiago Seyboth Wild (115), segundo preclasificado del cuadro que lidera el español Roberto Carballés Baena (102).

Además, el argentino Juan Pablo Ficovich se verá con el local Joao Menezes, campeón de los Juegos Panamericanos 2019. En más duelos sudamericanos, los bonaerenses Francisco Cerundolo y Facundo Mena chocarán con los brasileños Pedro Sakamoto y Guilherme Clezar, respectivamente. El rosarino Facundo Bagnis abrirá su camino ante otro local: Joao Reis da Silva.

Tirante no pudo en la final de Lima

El tenista argentino Thiago Tirante perdió la final del Challenger de Lima, Perú, al caer ayer ante el colombiano Daniel Galán por 6-1, 3-6 y 6-3, en el partido decisivo del torneo que se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por un total de 52.080 dólares.Tirante, ubicado en el puesto 717 del ranking mundial de la ATP, perdió ante Galán, situado en el lugar 129 del escalafón ecuménico, tras 1 hora y 53 minutos de enfrentamiento.

Nacido en La Plata hace 19 años, Tirante ingresó al cuadro principal luego de haber atravesado la clasificación y en una gran semana venció sucesivamente al portugués Pedro Sousa (113), al español Oriol Roca Batalla (335), a su compatriota Francisco Cerúndolo (223), quien venía de ser campeón el domingo pasado en el Challenger de Guayaquil, en Ecuador, y al ucraniano Vitaniy Sachko.

De todos modos, el platense cerró una semana muy buena y, seguramente, avanzará varios puestos en el ranking del ATP.

TENIS LIMA AGUSTIN VELOTTI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso