Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Velotti no pudo dar el paso ganador en Lima

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Perdió en primera ronda del torneo peruano ante el colombiano Galán en sets corridos. Ahora, el correntino espera por su presentación en la semana de Campinas, en Brasil.

No fue el regreso esperado para el correntino Agustín Velotti (381º del mundo) en el cuadro principal de un torneo challenger. Es que ayer saltó a la cancha en el Challenger de Lima (Perú), pero quedó eliminado en primera ronda ante el colombiano Daniel Galán por 6-3 y 6-1, en una de las canchas principales del Centro Promotor de Tenis de Miraflores, en la capital peruana.

El certamen que se desarrolla en canchas de polvo de ladrillo reparte más de 52.000 dólares en premios y Velotti había ingresado directamente al cuadro principal. Pero no pudo ante Galán (129º), con quien jugó su cuarto partido en el historia de enfrentamientos en el circuito profesional, cayendo en los últimos tres, todos en challenger sobre arcilla: Bogotá 2016, 2017 y Lima 2020. Solamente pudo vencer el correntino en el primer cruce que tuvieron, sobre superficie dura en el Challenger de León (México) en 2016, por 7-6(2), 6-7(6) y 6-3.

Recordemos que Velotti viene de caer la semana pasada frente a su connacional, Thiago Tirante, en tres sets por 7-6 (2), 2-6 y 6-4 en el marco de la primera ronda clasificatoria para el Challenger de Guayaquil, torneo que marcó el regreso del tenis a Sudamérica, desde el inicio de la pandemia por el coronavirus.

En este torneo, además, los argentinos Renzo Olivo y Juan Manuel Cerúndolo vencieron en sus respectivos compromisos estreno y se instalaron en la segunda ronda.
El rosarino Olivo, 217 en el ranking mundial de la ATP, doblegó al local Jorge Panta (445), por 6-4 y 6-1, para sortear satisfactoriamente el debut.

El próximo escollo del jugador rosarino será el ganador del choque que sostendrán el porteño Facundo Mena (238) y el español Roberto Carballés Baena (102 y segundo favorito).

Además, Cerúndolo 349 en la clasificación y hermano menor de Francisco, flamante campeón en Guayaquil, exhibió un auspicioso inicio ante el peruano Conner Huertas del Pino (758), al que superó por 6-4 y 7-5.

Juan Manuel se medirá en la segunda vuelta con el vencedor del duelo entre el santafesino Facundo Bagnis (125) y el ucraniano Vitally Sachko (496).

El mejor preclasificado, el rosarino Federico Coria (91).

TENIS AGUSTIN VELOTTI TORNEO CHALLENGER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso