Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Un Mundial cada dos años: la postura de los jugadores

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde que la FIFA propuso jugar un Mundial cada dos años surgieron las voces en disidencia y ahora fue la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) la que se pronunció categóricamente en contra.

"Hay una falta de visión global por parte de las instituciones", aseguró el secretario general de Fifpro, Jonas Baer-Hoffmann, quien acusó a los líderes del fútbol de "orientar sus debates por intereses comerciales".

"Decimos no al campeonato del mundo cada dos años. Cualquier propuesta, ya sea buena o mala, da lugar a muy pocos debates, porque todo está alineado con los intereses comerciales de las competiciones a disputar", agregó el dirigente.

"Esto socava las posibilidades de una reforma necesaria y efectiva", explicó Baer-Hoffmann durante la presentación de un informe relativo al número de partidos jugados por los profesionales, según publicó el diario italiano Tuttosport.

El informe publicado por la entidad gremial sobre una muestra de 265 jugadores, supone "un aumento en el número de partidos jugados" y revela que "los profesionales más expuestos jugaron un 67% de los compromisos anuales en 2020-2021 y tuvieron menos de cinco días de descanso entre un partido y otro".

UEFA, también en contra de un Mundial cada dos años


El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró hace poco menos de un mes que la posibilidad de que se organice la Copa del Mundo cada dos años, como lo está analizando la FIFA, le quitaría valor al torneo.

"El Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero", destacó el directivo durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes.

En mayo pasado, la FIFA aprobó una propuesta para analizar las posibilidades de realizar la Copa del Mundo masculina y femenina cada dos años en vez de cada cuatro, según lo dispuesto en la reunión virtual que el presidente Gianni Infantino mantuvo con las 211 federaciones miembro.

"Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial", dijo Infantino en su momento.

FIFA MUNDIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso