Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $- / Venta $-
Dólar Blue: Compra $- / Venta $-

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Deportes

Deportes

Un gol de Messi y dos de Cristiano en el amistoso de las superestrellas

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo jugaron una hora exacta del amistoso entre París Saint Germain y Riyadh Season disputado esta tarde en el estadio Rey Fahd de Riad, la capital de Arabia Saudita. Y cada uno cumplió su parte. Messi anotó el primer gol del equipo francés que terminó ganando 5 a 4. Y CR7 por su parte, anotó los dos primeros tantos del combinado saudiárabe que dirigió Marcelo Gallardo y que incluyó en su formación inicial al ex jugador de River Gonzalo "Pity" Martínez y a nueve de los futbolistas de la Selección de ese país que le provocó a la Argentina, su única derrota por 2 a 1 en el Mundial de Qatar.

Messi no demoró en aparecer: corrían apenas dos minutos de juego cuando Neymar le puso un pase al espacio y el capitán de los campeones del mundo convirtió con un tiro por debajo de la salida del arquero Al Owais. Después, se ubicó en posición de volante por la derecha y desde allí conectó con Neymar y Mbappe. Sin exigirse nunca a fondo, el supercrack rosarino entregó pinceladas de su genio.

Cristiano Ronaldo no permitió que Messi le robe el protagonismo. Buscó su gol con denuedo y lo encontró dos veces: a los 34 minutos, el arquero costarricense Keylor Navas falló al rechazar una pelota de alto, le pegó a Cristiano en el pómulo izquierdo y el árbitro concedió penal que el propio Cristiano transformó en el 1 a 1 parcial. Y en tiempo de descuento, aprovechó una pifia de Sergio Ramos en un rechazo y con un zurdazo de media vuelta puso el 2-2. Entremedio pasó de todo: PSG se quedó con diez hombres por la expulsión del lateral español Juan Bernat, el defensor brasileño Marquinhos marcó el 2 a 1 y el arquero Al Owais le atajó a Neymar un penal muy mal rematado.

Los franceses volvieron a adelantarse en el tanteador a los 8 minutos del segundo tiempo con un gol de Sergio Ramos tras dos enganches de Mbappé desde la izquierda. Cuatro minutos después, el coreano Soo Jong igualó de cabeza la cuenta en tres tras un corner muy bien puesto por "Pity" Martínez en el primer palo. Y un minuto más tarde, Mbappé anotó el tercer penal del partido, tras un remate de Messi que dio en la mano del defensor Al Bulaiyhi.

Con el marcador 4 a 3 y al cumplirse una hora de juego, salieron Messi y Cristiano Ronaldo y los numerosos cambios de los técnicos Galtier y Gallardo desvirtuaron el partido. Hugo Ekitike de contraataque señaló 5 a 3 para PSG y en la última jugada, el talentoso zurdo brasileño Anderson Talisca puso el 5 a 4 final. El abrazo afectuoso entre Messi y Gallardo cerró un show de fútbol y goles por el que PSG levantó diez millones de euros.

FÚTBOL MESSI CRISTIANO RONALDO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso