Mauricio Larriera comenzó de la mejor manera en Newell's Old Boys de Rosario, pero después de la caída en el Clásico ante Central, el rumbo se torció. Ahora, tras el empate sin goles contra Platense, el entrenador fue muy crítico con sus jugadores.
En conferencia de prensa, el uruguayo no dio vueltas sobre el confeccionamiento del equipo: "A mi parecer, el plantel está bastante mal armado. Está muy poblado en algunos lugares y faltan en otros. Es parte también mí responsabilidad. Hace tiempo que elijo el pragmatismo a mi idea de juego, pero son decisiones personales. Lo que sí me gustó es que el equipo fue al frente".
"Los nervios nos fueron ganando. Es bastante simple lo que tengo para decir, más allá de las estadísticas, cuando estos equipos no se les convierte en el primer tiempo después se complica. Tuvimos posesión de pelota, generamos, pero no tuvimos contundencia", agregó el ex Peñarol.
Y continuó: "El equipo de inicio creímos que era lo mejor que podíamos poner y los cambios obedecen a la idea de ir a ganar el partido. La victoria era totalmente necesaria. Nos quedamos con la frustración de no poder ganarlo".
De esta manera, el oriental disparó con munición gruesa hacia la dirigencia por el armado del equipo, aunque reconoció su responsabilidad por los malos resultados.
El descargo de Éver Banega tras su expulsión: "Me gustaría..."
Éver Banega, capitán de Newell's, vio la tarjeta roja el pasado fin de semana cuando la Lepra igualó ante Godoy Cruz en Mendoza: "Me comprometo a trabajar para que no suceda nuevamente"
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/dt-futbol-argentino-exploto-equipo-mal-armado-20240316-0024.html