Rubén Darío Insúa se distanció de las opiniones generalizadas sobre los polémicos arbitrajes en el fútbol argentino. Por eso, sorprendió a todos al haber dado su opinión en conferencia de prensa.
En diálogo con los medios previo al choque con Platense, el entrenador de San Lorenzo aseguró: "El arbitraje argentino es muy bueno. Es mejor que en el resto del continente y me animaría a decir que a nivel Mundial".
"Cometen errores como los entrenadores, los jugadores y los periodistas. Todo el mundo puede equivocarse", agregó el 'Gallego'.
Y remarcó: "Muy pocos partidos se vuelcan a favor de un equipo u otro por un error arbitral. No hay que usar la actuación de un árbitro como mecanismo de defensa". También recordó el gol que no le convalidaron frente a Boca y sentenció que "uno tiene que ser tolerante".
En aquel momento, Insúa había declarado que el culpable del gol anulado no fue el árbitro Pablo Echavarría, sino que fue el VAR. Luego, igualmente, respaldó el uso de la tecnología porque "va a ayudar a tomar mejores decisiones" en el mundo del fútbol.
San Lorenzo se ilusiona con la vuelta de otro campeón de la Libertadores 2014
En la antesala de un nuevo partido, Rubén Darío Insúa fue consultado sobre la presencia de Tito Villalba en la práctica de San Lorenzo.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/dt-liga-profesional-arbitraje-mejor-mundo-20240309-0019.html