Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Un caso de coronavirus puso muy nervioso a Diego Maradona y evalúan su traslado a otra clínica

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un positivo de Covid-19 en el mismo piso donde está internado obligó a una reunión de los médicos para analizar los pasos a seguir. El exfutbolista está sedado y su recuperación es favorable.

Diego Maradona sigue internado y recuperándose favorablemente en a Clínica de Olivos en la que está desde el martes pasado, cuando fue operado de un hematoma subdural en la cabeza. En las últimas horas un caso de coronavirus generó preocupación en el entorno del exfutbolista y actual entrenador de Gimnasia.

De acuerdo a lo que informó un allegado a Maradona, en la clínica Olivos se detectó un caso de Covid-19 en el piso en el que está internado. No se trata de nadie que lo haya visitado ni que haya tenido contacto con él en los últimos días. Pero en las próximas horas habrá una reunión para tomar una decisión en conjunto sobre si se lo traslada a otro sanatorio o si lo aíslan en el mismo lugar. Seguramente se restringirán las visitas para achicar los riesgos de contagio.

En la última referencia médica que realizó el doctor Leopoldo Luque sobre el estado de salud de Maradona, señaló que “la recuperación es increíble”. Además, agregó: "Está lúcido y se lo ve cada día mejor”.

Además de sus hijas Dalma y Gianinna, durante el fin de semana recibió la visita de su abogado Matías Morla. Se espera un nuevo parte médico durante horas de la tarde para saber cómo sigue su evolución.

Vio el empate de Gimnasia y el triunfo de Boca

Durante el domingo, Maradona estuvo atento al partido que Gimnasia empató de local 2 a 2 ante Vélez por la Copa de la Liga Profesional. También vio un rato del partido entre Boca y Newell´s en Rosario, siempre acompañado de su sobrino Jony y de Maxi Pomargo, uno de sus asistentes cercanos y cuñado de Matías Morla.

Que siga internado

La intención de los médicos que están supervisando la recuperación de Maradona es tenerlo internado el máximo tiempo posible para poder transitar con más tranquilidad la etapa de rehabilitación del consumo de alcohol, que en los últimos tiempos se convirtió en un gran problema para Diego por su conducta adictiva.

Cuando se consulta sobre el posible alta médica para que siga la recuperación en otro lugar, se habla de tratar de mantener a Diego en Olivos hasta el próximo viernes. Aunque dependerá de su estado de ánimo y de como vaya reaccionando a medida que le bajen la sedación.
El día después

Otro de los puntos clave que inquietan a los médicos, y sobre todo a las hijas de Maradona, es dónde vivirá una vez que tenga el alta médica de la clínica. Porque tendrá que afrontar un largo período de recuperación y rehabilitación y para eso será necesario que esté bien acompañado y cerca de sus familiares.

Desde julio Diego estaba viviendo en el barrio privado Campos de Roca, en el límite entre Brandsen y La Plata, sobre la ruta 2, porque le quedaba más cerca del entrenamiento de Gimnasia. Pero se evalúan alternativas para que finalmente pueda vivir en Capital o en la zona norte del Gran Buenos Aires.

SALUD DEL DIEZ DIEGO MARADONA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso