Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Tuvo el sello del correntino Herrera

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el minuto 94, el defensor de San Lorenzo subió por el lateral, centró a la perfección y sirvió el gol a Vera, para el 2-1 del triunfo.

El seleccionado argentino de fútbol Sub ’23 derrotó hoy en forma ajustada a su par de Dinamarca, por 2-1, en Marbella, en un encuentro de preparación previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo dirigido por Fernando Batista se impuso en el tramo final del partido celebrado en el Marbella Football Center con los tantos conseguidos por Ezequiel Barco (St. 44m., de tiro penal) y Fausto Vera (St. 49m.).

El representativo dinamarqués había conseguido la ventaja inicial con una anotación de Emil Kornvig (St. 11m.), según consignó el sitio oficial de AFA.

Pese a desplegar un mejor funcionamiento colectivo en la primera parte, con llegadas al arco rival, Argentina debió esperar hasta último momento para desequilibrar en la pizarra.

Primero, un penal convertido por el exjugador de Independiente, Barco, y luego un cabezazo del mediocampista de Argentinos Juniors, Vera, tras un centro del correntino Marcelo Herrera, le otorgaron la victoria al conjunto albiceleste.

Argentina sostendrá el segundo encuentro de la gira el viernes ante Arabia Saudita, a partir de las 16 hora local (11 de argentina).

Si bien Herrera está muy bien considerado por Batista para la lista final rumbo a Tokio, no sorprendería que el correntino no esté entre los once para medirse ante el país de medio oriente, ya que el entrenador suele rotar la totalidad de los jugadores en este tipo de fechas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, y la Sub 23 “albiceleste” integrará el Grupo C.

En la cita olímpica, el conjunto “albiceleste” debutará el jueves 22 de julio enfrentándose a Australia. El domingo 25 tendrá como rival a Egipto y cerrará la clasificación el miércoles 28 midiéndose con España.

Batista puso a los siguientes titulares: Jeremías Ledesma; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Martín Payero y Tomás Belmonte; Fernando Valenzuela, Thiago Almada y Agustín Urzi; Ezequiel Ponce.

Y los cambios argentinos fueron: Fausto Vera por Belmonte, Pedro De la Vega por Valenzuela, Francisco Ortega por Bravo, Ezequiel Barco por Urzi, Adolfo Gaich por Ponce, Santiago Colombatto por Payero y Leonel Mosevich por Pérez.

SUB 23 SELECCIONADO FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso