En medio de un presente bastante particular del fútbol argentino, la Selección ya pone sus focos en la próxima Copa América. Y en este contexto, acaba de salir a la luz una confesión de hace un tiempo que sorprendió en redes sociales.
Sabida es la dificultad que tienen muchos jugadores para poder asentarse en la primera división del fútbol argentino. Mientras que quienes sí lo logran, deben ir superando ciertos inconvenientes para destacarse.
Justamente eso le sucedió a Brian Sarmiento cuando empezaba a surgir en Estudiantes, y ahora recordó la polémica situación que vivió. "A mí me dijeron que tenía que firmar contrato o no viajaba con la Selección juvenil. Te obligan a irte", dijo, y le apuntó con todo a los dirigentes.
"Me decían que como me sacaron de la villa tenía que firmar. Entonces debe haber muchos chicos que también pasan por eso. Yo no los juzgo si se van", sostuvo Sarmiento, quien desde muy joven emigró rumbo a España antes de destacarse en nuestra liga.
"No me arrepiento de haberme ido, pero sí me da bronca porque yo no quería. No fue una decisión mía. Mi vida la veía en Estudiantes, triunfar y después irme", tiró. Y de esta manera le dio una especie de consejo a los jugadores que van irrumpiendo.
Sarmiento puede ir a un equipo argentino
"Si me llama Julio Falcioni para ir a Banfield, vuelvo y vuelvo bien", dijo en charla con Bolavip. Y de esta manera le abrió la puerta exclusivamente al Taladro para un retorno. "El baile me hizo otro cuerpo. Y ya no tengo esos dolores que tenía, tengo músculos más elásticos, ágiles", explicó. Motivo por el cual ilusionó a los hinchas.
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/me-dijeron-que-firme-contrato-o-no-iba-a-la-seleccion-20240412-0019.html