Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Tras la eliminación en el Súper 20, Piccato analizó el presente de Regatas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Regatas Corrientes se reencontró con el triunfo en su casa frente a Comunicaciones de Mercedes, y el coach Gabriel Piccato analizó el presente del equipo.

Tras dos duras derrotas, y tras quedar sin chances de avanzar en el Súper 20, el Club de Regatas Corrientes consiguió una buena victoria frente a Comunicaciones por 89 a 64, que le sirve para retomar la confianza de cara al último juego de esta fase, pero sobre todo al inicio de la Liga Nacional.

El que habló después del partido fue el entrenador del "remero", Gabriel Piccato, quien como siempre, se mostró reflexivo, y no escapó a asumir las responsabilidades del momento y a realizar autocríticas.

"Primero tenemos que hacernos cargo de la realidad, es un torneo oficial y nos preparamos para competir y clasificar. El objetivo no lo conseguimos, pero si seguimos firmes en el camino propuesto, y eso es una parte muy importante en la construcción de un equipo", expresó el coach, tomando las riendas del inicio irregular de la temporada.

Recordemos que Regatas había llegado a esta segunda instancia con un récord de 1 victoria y 4 derrotas, pero con las posibilidades intactas de avanzar al Final 8. Sin embargo, en las dos primeras presentaciones cayó frente a San Martín y La Unión, lo que dilapidó las chances de pasar de fase.

En cuanto a lo que mostró el equipo en su regreso al José Jorge Contte, Piccato dijo que: "No pienso que seamos lo de las dos primeras fechas, pero tampoco somos lo del juego con Comunicaciones. Siempre hay que evaluar en todos los escenarios al adversario, pero estamos mucho más cerca de aquello que entrenamos todos los días".

"Ahora, el gran desafío es mostrar la cara que mostramos con Comunicaciones, pero bajo máxima presión", continuó el santafesino que está arrancando su segunda etapa en el club del parque Mitre.

Por otro lado, hizo mención a lo mental y lo anímico del equipo: "Hubo muchos jugadores que venían muy por debajo del nivel y ya me parece más que interesante que se vea brillo en los ojos, sonrisas, ver disfrutar dentro del campo, y eso me parece un buen primer paso".

"Tenemos que permitirnos, sobre todo los jugadores, disfrutar este pequeño pasito adelante, porque siempre es una construcción constante", prosiguió el entrenador de 49 años.

Por otro lado, Regatas contó con dos bajas importantes para esta segunda instancia. Por un lado Xavier Carreras, quien se resintió de su desgarró en el sóleo, y por el otro lado, la lesión de Nicolás Aguirre, quien sufrió una fractura en su mano durante el último duelo de la primera fase frente a Olímpico de La Banda.

A pesar de eso, Piccato no se escudó en las lesiones, y expresó que: "Lamento muchísimo las lesiones, pero eso ya no está en nuestra área, están en buenas manos, en plena recuperación, y tenemos que tratar de desarrollar el equipo tal cual está con esa realidad, para que cuando se reincorporen seamos un mejor equipo".

El "fantasma" estará despidiéndose del Súper 20 el viernes desde las 21:30 cuando enfrente a Oberá Tenis Club, duelo que será importante para seguir ganando confianza en cuanto al inicio de la Liga Nacional.

LIGA NACIONAL REGATAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso