Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $382,00 / Venta $386,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Lun

/

Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Deportes

Deportes

Thomas Müller se retiró de la selección de Alemania tras la eliminación del Mundial

El jugador de Bayern Múnich se mostró muy dolido tras quedarse fuera de la Copa del Mundo en fase de grupos por segunda vez consecutiva y se despidió del combinado germano.

Tras la impensada eliminación de Alemania del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos, Thomas Müller decidió retirarse de la selección. El jugador de Bayern Múnich se mostró muy dolido luego del triste desenlace y lo catalogó como "una catástrofe absoluta".

"Es muy amargo para nosotros, quedar afuera por diferencia de gol con España y cómo se dio la definición de su partido con Japón", aseguró Müller en declaraciones a la televisión pública alemana ARD tras la victoria ante Costa Rica, que no fue suficiente para clasificar.

El futbolista de 33 años, que en Qatar disputó su cuarto Mundial, le abrió las puertas a su retiro de la selección y dejó un sentido mensaje para el pueblo germano: "Este fue mi último partido y me gustaría decir unas palabras a los aficionados alemanes: Ha sido un placer enorme, querida gente, muchas gracias. Fueron momentos increíbles. Siempre he tratado de dejar mi corazón en el campo en cada partido. A veces había lágrimas de alegría en mi cara, en otras había dolor. Lo hice con amor, pueden estar seguros de eso".

Thomas Müller, una leyenda de la selección de Alemania

La historia de Thomas Müller con la selección alemana comenzó en 2010 y siempre supo dar un plus en los Mundiales. Su actuación más destacada fue en Sudáfrica, donde fue verdugo de Argentina en los cuartos de final con un doblete, se coronó goleador de aquella edición con cinco tantos y fue premiado como el mejor jugador joven del certamen.

Como si fuera poco, cuatro años más tarde fue uno de los pilares del plantel campeón en Brasil 2014, nuevamente amargando a la Albiceleste. Los grandes tropezones de esta historia se dieron en Rusia 2018 y Qatar 2022, escenarios en los que Alemania se vio en medio de un proceso de recambio y no pudo superar la fase de grupos.

Finalmente, el futbolista de Bayern Múnich se despidió con un sabor amargo por la eliminación, aunque es innegable que dejó su huella en el seleccionado germano, en el que disputó 120 encuentros y convirtió 44 goles.

FÚTBOL ALEMANIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso