Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Tevez no viaja con Boca para el debut en la Libertadores

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Miguel Ángel Russo decidió dejarlo en Buenos Aires para no exponerlo al desgaste que implicará jugar con The Strongest en La Paz.

Boca debuta este miércoles en la Copa Libertadores y Miguel Ángel Russo tiene decidido que su emblema, Carlos Tevez, no viaje a La Paz para el debut contra The Strongest, por el Grupo C.

La idea del entrenador, más allá de que el Apache hizo público su deseo de estar, es no exponerlo al desgaste que implicará el viaje y el duelo a 3600 metros sobre el nivel del mar. Por eso se quedará entrenando en Argentina y en su lugar se perfila para jugar Franco Soldano, autor del tercer gol contra los tucumanos.

Antes de la decisión de Russo, los hinchas, en una encuesta de TyC Sports, votaron que lo querían de entrada: la mitad más dos (el 52 por ciento de los participantes) afirmó que el ídolo debía ser titular. Entre las otras dos opciones hubo absoluta paridad: en idénticos porcentajes, el 24, están quienes sostienen que debe ir al banco de suplentes y los que directamente quieren preservarlo y que no viaje.


Tras el debut en la Libertadores, el Xeneize, que está segundo en su grupo de la Copa Liga Profesional, visitará el sábado a Huracán y el martes será local del Santos, su verdugo en las semifinales de la última Libertadores.

Qué dijo Tevez sobre sus ganas de jugar con Boca en La Paz

Tras el triunfo contra Atlético Tucumán, el Apache no anduvo con vueltas sobre su deseo de estar de arranque en la Libertadores: "Uno siempre quiere estar y más con esta camiseta. También es un desafío para mí ver si puedo jugar tres partidos seguidos en una semana. Es un desafío que tengo, pero tampoco puedo demostrar si puedo o no puedo, porque cuando hay partidos de Libertadores, Miguel (Russo) tiene eso de cuidarme y uno le hace caso a lo que Miguel quiere, pero mientras eso no pase, voy a estar preparado para jugar".

"Me gustaría jugar los tres partidos para sacarme dudas, yo creo que puedo porque me siento bien físicamente. La experiencia ayuda a que uno juegue de otra forma en La Paz, ya jugué ahí y eso influye", finalizó.


LOS PIBES, PRESENTES EN LA LISTA DE BOCA PARA IR A BOLIVIA

Dentro de la nómina de 23 jugadores convocados por Miguel Russo para enfrentar a The Strongest, se destaca la presencia de seis nombres que piden pista y podrían tener sus primeros minutos con la camiseta de Boca.

Estos son los casos de Eros Mancuso (lateral derecho), Renzo Giampaoli (defensor central), Nicolás Valentini (defensor central), Agustín Sandez (lateral izquierdo), Ezequiel Fernandez (volante central) y Luis Vázquez (delantero central). De todos ellos, éste último quizás sea el nombre más conocido para el hincha de Boca, que semana a semana se ilusiona con los goles que marca en la Reserva, luego de haber sumado un puñado de minutos con la Primera.

LA LISTA DE BOCA PARA VIAJAR A BOLIVIA

ARQUEROS
Andrada
Rossi
García
DEFENSORES
Buffarini
Mancuso
Capaldo
Jara
López
Izquierdoz
Giampaoli
Valentini
Mas
Sandez
MEDIOCAMPISTAS
Varela
Almendra
Medina
Obando
Fernández
Maroni
DELANTEROS
Villa
Zeballos
Soldano
Vázquez

FÚTBOL BOCA COPA LIBERTADORES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso