Hace instantes Boca consiguió su primer triunfo por la Copa Sudamericana tras vencer por 1-0 a Sportivo Trinidense en un partido muy disputado, mucho más de lo que hubieran pensado.
En un partido bastante más parejo y bastante más disputado de lo que todos hubieran pensado, Boca derrotó a Sportivo Trinidense por 1-0 con gol de Aaron Anselmino.
El Xeneize fue muy superior al equipo paraguayo en el primer tiempo pero no logró romper el cero por no estar fino en el último toque, a pesar de tener varias oportunidades de gol con Jabes Saralegui, Edinson Cavani y Nicolás Valentini.
Sin embargo Sportivo Trinidense tuvo la chance de tener un gol cuando un centro se desvió en Figal y casi se le mete en el arco al Chiquito Romero, que tuvo que improvisar un manotazo para enviar la pelota al córner.
Sobre el segundo tiempo Diego Martínez envió a Kevin Zenón y Lautaro Blanco, quienes le dieron una frescura al equipo y su impacto fue inmediato: centro de Blanco y gol de Aaron Anselmino de cabeza, que puso el 1-0 y marcó su primer gol en la Primera de Boca.
Como si eso fuera poco Anselmino se lesionó a los 35 minutos del segundo tiempo y sin tener más cambios el Xeneize terminó el partido con 10 jugadores.
Sobre el final del partido llegó la polémica: Luis Advíncula tocó la pelota con la mano y mediante revisión del VAR el árbitro decidió que no era penal, por lo que Boca logró el triunfo ajustado por 1-0.
¿Cómo sigue Boca?
El Xeneize jugará este viernes 12 de abril ante Estudiantes de La Plata y luego el 16 ante Godoy Cruz. Por Copa Sudamericana regresará a jugar el 25 de este mes ante Fortaleza como visitante.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/Sufrido-triunfo-de-Boca-que-vencio-a-Sportivo-Trinidense-por-1-0-20240409-0063.html