Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Sorpresa: La decisión de la FIFA y la CONMEBOL con el Mundial 2030

Desde hace ya hace varios meses se conoció la noticia de que el Mundial 2030 se realizará en España, Portugal y Marruecos, pero que habrá tres partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay. En este sentido, la FIFA y la CONMEBOL tomaron una decisión al respecto.

     

El Mundial 2026 es el que más próximo está a realizarse en Estados Unidos, México y Canadá, siendo la primera edición que se lleve a cabo en tres países diferentes. Sin embargo, la noticia de esta nota corresponde al Mundial 2030.

En la jornada de hoy la FIFA y la CONMEBOL tomaron una drástica decisión respecto a lo que es el Mundial 2030, que se jugará en España, Portugal y Marruecos, pero que tendrá tres partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay.

A raíz de esto se realizó una conferencia de prensa donde estuvieron presentes el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y los Presidentes de Paraguay, Santiago Peña y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Allí el mandatario de la FIFA, Infantino, exhibió el libro original sobre las actas elaboradas para el Mundial de 1930 y procedieron a firmar el documento para el Mundial 2030 con todos los presentes.

"Tenemos que recordar la historia, casi la leyenda del fútbol. Lo iniciado en Uruguay hoy es el movimiento social, no solamente deportivo, más importante del mundo, con más de 5.000 millones de seguidores. Tenemos el Mundial 2026 en EE.UU., Canadá y México, que va a ser el mejor. Y luego el del 30, que va a ser el mejor otra vez, en Uruguay, Argentina, Paraguay y luego, España, Portugal y Marruecos, uniendo el mundo en una fiesta verdaderamente intercontinental", afirmó Infantino.

Claudio Tapia también dijo presente

Claudio ‘Chiqui’ Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también dijo presente en el evento y tomó la palabra para expresar lo siguiente.

"Lo más importante es la esperanza que empezamos a albergar desde el día de hoy, con la ilusión del Mundial 2030 y poder demostrarle al mundo lo que es Sudamérica, lo que es la historia, lo que hace el fútbol transversalmente comunicándose al mundo como sinónimo de paz, de amistad. Solo el fútbol lo puede lograr. Estamos orgullosos y felices que Sudamérica pueda ser sede de este Mundial histórico, de conmemorar y reivindicar la historia, y ser parte nosotros de reivindicar el fútbol mundial", afirmó.

Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/Sorpresa-La-decision-de-la-FIFA-y-la-CONMEBOL-con-el-Mundial-2030-20240411-0049.html

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso