Después de una intensa pretemporada, finalmente, la pelota empezó a rodar en el fútbol argentino y la Copa de la Liga tuvo su esperado comienzo. La primera jornada aún tiene algunos partidos pendientes, pero los ya jugados fueron suficientes para hacer historia.
Es que, por primera vez en la historia del fútbol argentino, no hubo triunfos de los equipos locales en los primeros 11 encuentros. Hasta el momento, se acumulan seis victorias de visitantes y cinco empates, de los cuales dos fueron uno a uno y tres no tuvieron goles.
Los triunfos que estuvieron a cargo de la visita fueron de Gimnasia de La Plata, Huracán, Independiente, Newell's, Lanús y Unión de Santa Fe. Este domingo, los clubes que tendrán oportunidad para romper esta racha serán Godoy Cruz, River y Estudiantes de La Plata.
El Tomba recibirá a Defensa y Justicia, mientras que el Millonario hará lo propio frente a Argentinos Juniors y el Pincha ante Belgrano. Ya el lunes, iniciará la segunda fecha de la Copa de la Liga con el compromiso entre Instituto y Atlético Tucumán en Córdoba.
Cabe recordar que el formato del torneo incluye dos grupos, de los cuales saldrán ocho equipos para la Fase Final. En principio, clasifican los cuatro primeros de cada zona y lo siguiente será cuartos de final, semifinal y después la definición en estadio a definir.
Las nueve bajas de River para enfrentar a Argentinos Juniors
De cara al debut en esta Copa de la Liga, Martín Demichelis no pude contar con Santiago Simón, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Agustín Palavecino, Matías Kranevitter y Milton Casco, lesionados. Además, tampoco con Echeverri, Boselli y Solari que están jugando el Preolímpico.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/sorpresa-copa-de-la-liga-racha-historica-20240128-0022.html