Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Solo una cinta negra: el homenaje de Los Pumas a Maradona contra un haka conmovedor

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Mientras los All Blacks le dedicaron su tradicional rito maorí al Diez, los argentinos saltaron a la cancha solamente con un pequeño brazalete de luto.


Desde que se conoció la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, minuto a minuto se conocen y circulan por las redes sociales todo tipo de homenajes y dedicatorias para el futbolista convertido en leyenda. Desde los países menos imaginados y de ligas de cualquier tipo de deporte.

All Blacks pay tribute to Diego Maradona

Este sábado los All Blacks conmovieron en la previa del duelo ante Argentina en el Tres Naciones. Justo antes de iniciar su tradicional haka el capitán del equipo neozelandés desplegó una camiseta con el dorsal de Maradona, como homenaje, y de dedicaron el rito de origen maorí que realizan los jugadores antes de cada partido.


Este gran gesto del equipo más importante del rugby a nivel selecciones fue la contracara de lo que se vio en Los Pumas, que solamente saltaron al campo de juego con una cinta negra que hasta era difícil de divisar en sus brazos. Aunque se vieron rostros de emoción durante el momento del himno en los jugadores argentinos, ese fue el único reconocimiento en honor al astro del fútbol mundial.


"No sabía (del homenaje) hasta que lancé la moneda con Sam Cane y me lo contó. Estoy muy agradecido por eso. Obviamente Diego Maradona fue muy grande para Argentina, así que estoy muy agradecido por ese gesto de los All Blacks", explicó Pablo Matera, capitán de Los Pumas.

Históricamente el seleccionado de rugby fue reconocido por su gran pasión por la camiseta argentina y por su emoción al momento de entonar el himno patrio. Esta vez, los que se destacaron fueron sus rivales con la casaca negra en honor al Diez, que una vez finalizado el rito fue recogida por Nicolás Fernández Miranda (ex medio scrum de Los Pumas, suplente histórico de Pichot, y hoy asistente de Ledesma), que se levantó corriendo y la llevó para guardarla.

En las tribunas si se vieron muchos fanáticos argentinos con camisetas y banderas celestes y blancas con dorsales o leyendas en alusión a Diego.

TRES NACIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso