Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Sofía Macarena Cabrera, de Corrientes a la Selección Argentina

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La muy buena labor que viene teniendo con el equipo correntino, la llevó a ser observada y convocada para integrar el equipo nacional. Pero la correntina quiere ir paso a paso.

La talentosa base correntina Sofía Macarena Cabrera (23), de gran presente en la Liga Femenina de Básquetbol, analizó cómo ve al equipo, su vida durante la inactividad por la pandemia y sus sensaciones por integrar la lista de chicas que son seguidas para la Selección Argentina.

Cabrera puede desempeñarse como base o escolta, y es una de las nativas que integran la franquicia Corrientes Básquet. Su juego vertiginoso y de gran despliegue, la llevó a ser una de las columnas vertebrales en las que se asienta el equipo.

En primer término, Sofía brindó un panorama sobre la actuación de las “Pasionarias” en lo que va del torneo.

“El balance que puedo hacer es bueno, porque el equipo siempre fue creciendo y tratamos de construir buenas cosas; haciendo buenos partidos, compitiendo hasta lo último”, dijo Cabrera.

Corrientes Básquet, como es sabido, está haciendo sus primeras armas en el profesionalismo. Un plantel totalmente nuevo, con poco tiempo de trabajo, en el que las jugadoras se fueron conociendo en plena competencia. Sin embargo, fue competitivo en todos los encuentros.

Sobre si el equipo mereció algo más, Sofía enfatizó: “Yo creo que nos pudimos haber llevado todos los partidos que jugamos, pero también nos jugó en contra eso de no conocernos tanto quizás, y que cada una tenía que ir encontrando su rol dentro del equipo”.

Con respecto a su presente, que ha despertado la admiración del “pueblo” del básquetbol femenino, y al venir de una larga inactividad, quisimos saber cómo Sofía sobrellevó este tiempo; aunque hoy, al verla jugar, no parece haberla afectado en lo absoluto. Al respecto dijo: “Yo nunca dejé de entrenarme, en todo el año pasado siempre traté de no estancarme. Sabía que si surgía alguna oportunidad, tenía que estar preparada. Y luego volver a entrenar en conjunto y jugar fue muy emocionante para mí”.

Sobre el nivel del juego desplegado por los equipos en la actual competencia, la base nos responde: “El nivel de la liga es bueno, y sorprende. La verdad, se nota que todos están preparados y no hay que dormirse en ningún momento, creo que todos los equipos han demostrado eso”.

Cabrera, que en los seis juegos disputados, promedia 15.3 puntos, 5 rebotes, 2.5 asistencias y 16.2 de valoración en 32.5 minutos en cancha, sorprendió a propios y extraños, y ello no pasó desapercibido para el Head Coach de la Selección Mayor Argentina, Gregorio Martínez. Sobre cómo recibió la noticia que estaba siendo observada y luego incorporada a la lista de 33 jugadoras que serán tenidas en cuenta para próximas concentraciones, Sofía confesó que: “Gregorio se comunicó conmigo y me dijo que iba a estar en esa lista, y que me felicitaba por mi buen rendimiento en la Liga. La verdad es que todavía no caigo mucho, porque era algo muy impensado para mí, estoy contenta, pero sé que me tengo que ocupar de seguir entrenando, nada más. Y en estos días, trato de no pensar mucho en eso, para seguir enfocada en los partidos que nos quedan”.

El cierre, lo dejamos para la protagonista, quien nos sintetizó: “Mi presente se lo debo a todas las personas que confiaron en mí y me apoyaron siempre. Estoy en constante agradecimiento”.

LIGA FEMENINA BASQUETBOL SOFIA MACARENA CABRERA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso