Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Sigue la dupla en Boca Unidos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Fabro y Baroni continuarán al frente del plantel profesional del "aurirrojo" la temporada venidera. Así lo expresó la dirigencia.

El club Boca Unidos informó mediante sus redes sociales que la dupla técnica conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro fue ratificada por la Comisión Directiva, por lo cual estarán al frente del plantel para la temporada 2022 del torneo Federal A.
Baroni y Fabro continuarán al frente del plantel "aurirrojo" de cara al próximo certamen que estaría comenzando entre marzo y abril del año venidero. Por ahora, el grupo de jugadores que permanece en el club trabajará hasta mediados del mes entrante.
La dupla técnica tenía contrato con Boca Unidos hasta diciembre de 2022, pero la dirigencia decidió tomarse unos días para ratificarlos en el cargo, luego de hacer una evaluación de lo que fue su labor al frente del plantel profesional, tras suceder en el cargo a Alfredo Grelak.
Baroni y Fabro asumieron la dirección técnica del plantel "aurirrojo" en la previa al clásico frente a Sarmiento en Resistencia, donde debutaron con una goleada por 3 a 0.

Tras ello, el equipo tuvo un rendimiento dispar afectado en gran medida por las lesiones y suspensiones que impidieron al cuerpo técnico poder disponer de un once titular de una fecha a otra, lo que terminó desembocando en que llegue a la recta final del torneo, con chances mínimas de poder clasificar a la siguiente fase en la que se está definiendo el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Pero pese a la irregularidad, Boca Unidos llegó a la última fecha de la primera fase del torneo Federal A con chances, viajó a Posadas para enfrentar a Crucero del Norte sabiendo que necesitaba ganar y que al mismo tiempo se dieran otros resultados que lo favorezcan, pero ni una cosa ni la otra, sólo empató y Juventud Unida de Gualeguaychú ganó y se quedó con el último boleto que estaba en juego.

En total, con Baroni y Fabro como entrenadores, Boca Unidos jugó 19 partidos, ganó 5, empató 8 y perdió 7. Los números no son alentadores aunque confían en que puedan demostrar lo que saben en un proceso que arranque desde cero, teniendo la posibilidad de conformar un plantel y ya con el rodaje de haber dirigido sus primeros partidos como cuerpo técnico tras el retiro de inicios de año.

Ahora será momento de barajar y dar de nuevo: la dirigencia dio el primer paso que es ratificar a la dupla, después habrá que ver qué quieren estos para el armado del equipo para la temporada venidera.

Los que aún quedan en Boca Unidos siguen trabajando a las órdenes de Baroni-Fabro, pero hay que mencionar que los defensores Julián Fernández y Santiago López Demarchi ya se han desvinculado del club.

Además, varios jugadores han sido cedidos a diferentes equipos que jugarán el Regional como Diego Sánchez Paredes (Ben Hur), Ariel Morales e Ignacio Valsangiacomo (Guaraní Antonio Franco), Fabio Godoy (Acción Juvenil de Córdoba), Enzo Barrios y Agustín Braure (Huracán de Goya), Edgar Villán (Defensores de San Roque), Joaquín de los Reyes (Victoria); en tanto que Martín Ojeda busca cerrar con Belgrano de Paraná y Saúl Abecasis en Leones de Córdoba.

El presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde, dejó en claro que en esta temporada se han cometido errores que llevaron al equipo a quedar relegado en la clasificación. Pidió "dar un viraje, fue una temporada bastante complicada por ciertas cuestiones, y cuesta encontrar algún balance positivo. Fue una temporada mala para el club, en lo futbolístico".

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso