Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $134,00 / Venta $142,00
Dólar Blue: Compra $289,00 / Venta $293,00
Dólar CCL: Compra $293,58 / Venta $296,48

Deportes

Deportes

Sergio Romero se entrena en Racing mientras busca club

El exarquero de la Selección Argentina quedó libre de Venezia y fue recibido por La Academia, club del que surgió.

Luego de terminar su temporada con el Venezia en la Serie A, Sergio Romero terminó su contrato y se encuentra libre en búsqueda de un nuevo club. El arquero de 35 años regresó a la Argentina y este lunes comenzó a entrenarse en el Predio Tita Mattiussi de Racing, club del que surgió y del que es hincha fanático. Llegó con sus pertenencias y con un entrenador de arqueros personal y pidió permiso para poder realizar una práctica en el club, que le fue concedido.

Por el momento, no está contemplado su regreso a La Academia, que actualmente tiene como titular a Gastón Gómez y a Gabriel Arias en la fase final de la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados. Luego de dos partidos en Reserva, el neuquino nacionalizado chileno ya está a disposición de Fernando Gago, pero habrá que ver qué sucede en diciembre: si Chila quiere continuar siendo suplente o si Arias emigra para dar el salto desde lo económico, y así se le abriría una puerta a Chiquito.

Sergio Romero salió de las inferiores de La Academia y apenas jugó cuatro partidos antes de ser vendido al AZ Alkmaar de los Países Bajos, donde obtuvo el récord de minutos consecutivos sin recibir goles. Luego pasó por Sampdoria de Italia, Mónaco de Francia y en 2015 llegó a Manchester United, donde se quedó hasta 2021 y la última temporada la jugó en Venezia. Además, en la Selección Argentina es el arquero con más partidos jugados, con 96, y estuvo en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Gago, tras la victoria de Racing sobre Central Córdoba (SdE): “El equipo tiene una identidad y un compromiso muy grande por lo que quiere"
El director técnico de la Academia destacó que “la idea que se trata de llevar adelante es siempre la misma, sea de local o de visitante, y los jugadores toman esa responsabilidad”. Además, agregó: “Nos encontramos con el partido que vinimos a buscar y de la forma en la que lo quisimos hacer”. Con respecto al resultado como consecuencia de lo que se vio en cancha, Gago fue contundente. “Creo que el equipo tuvo un alto rendimiento. Fue completo. Hubo un solo desajuste y nos costó un gol”, manifestó en relación al descuento de Central Córdoba (SdE) cuando Racing estaba arriba por dos de diferencia. El entrenador también se refirió a la posibilidad de pelear el campeonato y deslizó que “es un torneo largo en el que el más regular va a tener más chances de competir”. En tanto, reconoció que todavía le falta y añadió: “Tenemos que seguir en busca de esa regularidad y hacerlo desde el juego”.

¿Fanático de La Academia? Enterate todas las noticias de Racing Club a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

FÚTBOL CHIQUITO ROMERO RACING
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso