Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Selección de Colombia: Reinaldo Rueda explicó por qué no convocó a Sebastián Villa

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La causa judicial que arrastra el delantero de Boca fue determinante a la hora de planificar los partidos contra Perú y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Qué pasará en la Copa América?

Reinaldo Rueda, seleccionador de Colombia, reconoció este domingo que no convocó a Sebastián Villa por cuestiones extrafutbolísticas que tienen que ver con la causa por violencia de género que arrastra desde abril de 2020, cuando Daniela Cortés, su ex pareja, lo denunció ante la Justicia y aportó fotos y videos al expediente.

"Es una situación sociológica compleja y nosotros no podemos estar exentos. Es una pena primero por el tema jurídico y después por todo lo que implica el no poder tenerlo acá por sus repercusiones en la sociedad. Es un tema delicado que debemos manejarlo con mucho tacto. Tenemos que contribuir para que sea lo mejor para todos", declaró Rueda en conferencia de prensa.


Teniendo en cuenta su buen presente, Villa, quien en su momento fue separado del plantel profesional de Boca, merecía estar en la nómina para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas contra Perú y Argentina, pero Rueda optó por un accionar ejemplificador que le servirá al jugador como un llamado de atención de cara a futuro. De todas maneras, el futuro de Villa no se dilucidará hasta que no haya una sentencia firme la respecto.

"Estamos revisando todos estos días si convocamos o no más jugadores para lo que viene. Nadie esperaba lo de James, lo de Juan Fernando y lo de Alfredo Morelos", explicó Rueda.

En cuanto al mediocampista Edwin Cardona, el Consejo de Fútbol de Boca acordó con la federación de aquel país que pueda estar presente en la semifinal de la Copa Liga Profesional ante Racing en San Juan y que luego se sume a su seleccionado. Eso sí, el entrenador Miguel Ángel Russo perderá al ex Atlético Nacional en caso de llegar a una hipotética final.

"No hubo permisos para ningún jugador. Todo fue planificado con ellos de acuerdo al final de la liga de cada uno de los futbolistas. Hay que tener en cuenta que la fecha FIFA empieza mañana", detalló.

Colombia citó a Edwin Cardona y dio de baja a James Rodríguez

Ante la ausencia de Juanfer Quintero, quien no pudo salir de China e incorporarse a la selección por la situación sanitaria, Colombia citó de urgencia a Edwin Cardona, el mediocampista de Boca.

En principio, se especulaba con la posibilidad de que la convocatoria fuera solamente para la Copa América, pero desde Colombia quieren a Cardona ahora y Boca logró que se sume al plantel recién después de la semifinal ante Racing del lunes.

En tanto, el seleccionado de Colombia anunció este viernes la desconvocatoria de James Rodríguez para la doble fecha de Eliminatorias y la Copa América, por una lesión en una de sus pantorrillas. Minutos más tarde, el jugador -sorprendido- emitió un comunicado en el que se mostró en desacuerdo con la decisión y explicó que ya se encuentra en la etapa final de la recuperación, asegurando que podría llegar a disputar el certamen sudamericano.

Atento, Selección Argentina: el comunicado de Colombia por los casos positivos de Covid-10 de Alfredo Morelos y José Rendón

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, siguiendo los protocolos de bioseguridad fueron realizadas las pruebas RT PCR y fueron hallados dos casos positivos para covid-19, el jugador Alfredo Morelos y el kinesiólogo José Rendón. Tras conocerse los resultados positivos, siguiendo los protocolos, se realizó el respectivo aislamiento de las dos personas, quienes de momento, se encuentran bien de salud", reza el escrito.

FÚTBOL COLOMBIA ELIMINATORIAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso