Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Secuelas del coronavirus: Ponzio sufre una miocarditis

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Leonardo Ponzio no viajará a Estados Unidos con el plantel de River a llevar adelante la pretemporada, ya que el cuerpo médico del club detectó que el volante sufre una miocarditis, secuela de haberse contagiado de Covid-19 el mes pasado. El futbolista no podrá entrenarse hasta que pueda superar la afección.

"Leonardo Ponzio ha sido diagnosticado con miocarditis por el contagio de Covid y deberá guardar reposo deportivo en Argentina hasta su recuperación", informó River en su cuenta oficial de Twitter. De esta manera, el mediocampista de 39 años no integrará la delegación que este viernes viajara a Orlando para llevar adelante la pretemporada.

Ponzio fue uno de los 22 futbolistas de River que se contagió de coronavirus en el brote que sufrió el plantel en mayo. Su positivo se confirmó el lunes 17, un día después del partido que River perdió ante Boca por penales en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y en el que volante central había sido titular. Desde entonces, Ponzio no había vuelto a jugar, ya que estaba cursando la enfermedad cuando el conjunto de Marcelo Gallardo disputó sus últimos dos partido de la fase de grupos, ante Independiente Santa Fe y Fluminense.

La miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco que puede provocar una arritmia, es la misma afección que tuvo el chileno Paulo Díaz, otro de los jugadores de River contagiados, que le impidió participar con su selección en la Copa América. La misma secuela después de recuperarse de la enfermedad tuvieron el delantero de Gimnasia Lucas Barrios y el volante de Boca Edwin Cardona.

RIVER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso