Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Sebastián Villa pidió irse de Boca si no va a jugar

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors, les comunicó a un integrante del cuerpo técnico y a otro de la secretaría de fútbol del club su decisión de irse para poder jugar en otra institución.

La secretaría de fútbol de Boca Juniors, que dirige Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, decidió hace 10 días que Villa no juegue partidos oficiales hasta que se conozca la resolución de la justicia, en la causa penal que afronta por violencia de género.

El futbolista colombiano, quien se seguirá entrenando con el plantel boquense que está concentrado en un hotel de la zona de Tristán Suárez, fue denunciado el 28 de abril pasado por su ex pareja, Daniela Cortés.

El jugador se puso firme ahora en su postura y más cuando supo que la propuesta del Atlético Mineiro, que ofreció cinco millones de dólares brutos por el 50 por ciento de su ficha, fue rechazada por el departamento de fútbol de la institución.

Según le informaron a Télam allegados al cuerpo técnico que dirige Miguel Russo, en ningún momento se le habría sugerido al futbolista jugar el 17 de este mes ante Libertad, debido al brote de coronavirus que afecta a 22 jugadores del plantel.

La idea de la gente que maneja el fútbol es esperar una oferta de algún club de Europa, de donde ya hubo sondeos, ya que el mercado de pases cierra a mediados de octubre, que piensan será muy superior a la que ofreció el equipo de Belo Horizonte.

Villa, de 24 años, fue notificado de que el delito por el que está acusado es "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

La causa está radicada en la UFI 3 de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, fiscalía de Verónica Pérez y juzgado de Javier Maffucci Moore, quien el 7 de agosto pasado autorizó a Villa a viajar al exterior para jugar partidos con su equipo.

En su momento la decisión por parte del consejo de fútbol de Boca causó sorpresa, porque el presidente Jorge Ameal había declarado que "si Villa es culpable hay que curarlo, esta es la historia. No se puede sobre la pena seguir penando, creo que hay que ir por otro camino".

Esta frase fue muy criticada en las redes sociales por movimientos feministas de Boca. Días después, el departamento de fútbol boquense tomó la decisión de que Villa no juegue más hasta que se conozca la decisión de la justicia.

Sebastián Villa, una de las figuras del último campeón de la Superliga, tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de salida de 30 millones de dolares.

FÚTBOL BOCA SEBASTIÁN VILLA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso