Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Se viene el estreno en el Contte

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Regatas Corrientes estará recibiendo a Comunicaciones en su presentación en casa. Arengo y Quinteros dejaron sus conceptos en la previa.

El sábado por la noche Corrientes volverá a latir al ritmo del Club de Regatas Corrientes. Y es que el elenco “fantasma” volverá a jugar para su gente en el José Jorge Contte. El duelo será frente a Comunicaciones de Mercedes, haciendo así su estreno como local en la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará inicio a las 21:30 en el Estadio de los Sueños, podrá volver a contar con el público regatense en el estadio, al igual que lo que sucedió en el Súper 20.

El “remero” tendrá una dificil prueba frente al equipo mercedeño, donde buscará brindarle una alegría a su gente en su debut en casa.

Los dirigidos de Piccato vienen de arrancar la LNB con una complicada gira inicial, donde vencieron a Obras por 76 a 81, y luego de caer con Gimnasia de Comodoro Rivadavia 88 a 85 y Boca Juniors 82 a 71.

Por su parte, Comunicaciones de Mercedes llega tras un traspié en su debut, cayendo como local frente a Quimsa por 71 a 83. Luego, se repuso ganándole a la Unión en Formosa 74 a 86, pero volvió a caer con el otro correntino, San Martín, 85 a 76.

Por tal motivo, el conjunto que se quede con el partido podrá igualar su récord y llegar al 50% de efectividad en este inicio de Liga Nacional.

En la previa al partido, el capitán Paolo Quinteros, dejó algunos conceptos: “Nos toca debutar de local, donde nos tenemos que hacer fuertes en casa, y defender el triunfo que nos trajimos de la primera gira”.

Juan Pablo Arengo, el chico mimado de la institución regatense, también habló y contó: “La ansiedad ya nos la sacamos en el Súper 20 que hace mucho no jugábamos de local con la gente, y esa etapa ya la pasamos. Hoy estamos confiados, tenemos todo para llevarnos estos dos partidos de local”.

“El primer objetivo que tenemos nosotros es que nuestra casa la tenemos que proteger siempre, tenemos que ser muy firmes y tener las ideas claras para poder llevarnos los partidos de local”, agregó el “Potrillo”.

Sumándose a la idea, Quinteros, también expresó que: “El equipo es consciente de que nos tenemos que hacer fuertes en casa, tenemos que defender la localía lo mejor posible, aprovechar el aliento del público, invitar también a la gente que acompañe al equipo porque nosotros estamos dispuestos siempre a dejar todo dentro de la cancha”.

Por último, en cuanto a Comunicaciones como el rival de turno, el escolta correntino de 25 años, sentenció: “En el Súper 20 no les fue muy bien, pero conociendo al entrenador (Rearte) habrán trabajado mucho, y con La Unión hicieron un gran partido y ganaron de visitante. Pero nosotros estamos preparados, y si estamos concentrados tranquilamente podemos ganar el partido”.

Se inaugura “Camino a la Élite”

En la antesala de lo que será el debut de local en su temporada número 18 de Liga Nacional de Básquetbol, el Club de Regatas Corrientes inaugurará la muestra “El Camino a la Élite”. Un espacio para recorrer la historia del “Remero” en la máxima categoría del básquet nacional que se ubica en “Camino al Centenario”, en su histórico Salón Chapo.

La apertura será éste sabado a las 10 horas, lo que marcará la ampliación y una nueva puesta en valor de la rica historia regatense en sus 98 años de vida. La dirigencia remera invita a socios, simpatizantes, medios de comunicación y público en general a acompañar en este evento que servirá de previa a una jornada de puro básquetbol en nuestra ciudad.

Recordemos que en su aniversario 97, el Club inauguró la exposición “Camino al Centenario”. Una muestra con el repaso de la historia del club, y con ello se inició el camino hacia los cien años que cumplirá Regatas en 2023.

Por lo tanto, se refuerza la idea de seguir desarrollando un lugar donde la historia del club permanezca visible para todo aquel que visite la institución.

LIGA NACIONAL BASQUETBOL REGATAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso