Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Se suspende la Liga Nacional por los casos positivos de COVID-19

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El gobierno decidió suspender la Liga Nacional, que se está desarrollando en Buenos Aires.

Esto se determinó luego de la multiplicación de casos positivos de COVID-19 y cuando el Ministerio de Turismo y Deportes tomó cartas en el asunto y se lo comunicó a la Confederación Argentina de Básquetbol.

En una carta firmada por Matías Lammens y remitida a Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina, se detalla lo siguiente:


"Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol.

"Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general.

"Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan".

Al margen de esta decisión, por el momento continúan jugando en cancha de Ferro, los del cuarto turno: Comunicaciones-La Unión.

BÁSQUET LIGA NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso