Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Se suicidó Maximiliano Castro y es el tercer futbolista en casi 15 días

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Una nueva muerte conmueve al fútbol uruguayo. El exmediocampista Maximiliano Castro decidió quitarse la vida este viernes a los 46 años y su caso se suma al de Williams Martínez y Emiliano Cabrera; los tres ocurridos en menos de 15 días.

La noticia de su fallecimiento fue oficializada por Central Español en sus redes sociales, club en el que hizo las formativas y con el que debutó con el plantel principal en 1995.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Maximiliano Castro, ex jugador de nuestra institución y formado en nuestras juveniles. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, escribieron en la red social del pajarito.

El mediocampista, que jugaba por el sector derecho, estaba retirado de la práctica profesional desde 2008 y su suicidio es el tercero que sucede en Uruguay en menos de dos semanas y el cuarto en lo que va del año. Williams Martínez, de 38 años se quitó la vida el 17 de julio, y Emiliano Cabrera, de 27, el 22 de julio. Mientras que en febrero de 2021 el también futbolista uruguayo Santiago Morro García, de 30, se había suicidado en su departamento de Mendoza, en momentos en que estaba en conflicto con Godoy Cruz, su club.

Surgido de Central Español, donde debutó en 1995, en 1999 Castro pasó a Deportivo Maldonado, y en 2002 recaló en Bella Vista. En 2004 volvió a Central Español y un año después se sumó a Uruguay Montevideo, mientras que en 2007 vistió la camiseta de Rampla Juniors, club en el que se retiró a sus 34 años. Además, vistió la camiseta uruguaya en las selecciones juveniles.

Tras conocerse la triste noticia, el diario La República informó que Castro había sufrido la muerte de un hijo hace unos años a causa de un cáncer.

Además, en las últimas semanas, la Mutual de Futbolistas Profesionales (que confirmó que Castro se había suicidado) informó que 20 asociados están siendo tratados por depresión dentro de un programa de asistencia psicológica.

CONMOCIÓN EN EL FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso