Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Se sortearon los repechajes para el Mundial de Qatar 2022

Se definieron los grupos para los últimos tres boletos de la UEFA, con Portugal e Italia como posible final, y los cruces de Conmebol, Concacaf, Asia y Oceanía.

Los repechajes para el Mundial de Qatar 2022, en los que participarán 12 equipos de Europa, entre los que están Italia y Portugal, y en los que estarán implicados también seleccionados de Sudamérica, Concacaf, Asia y Oceanía, se sortearon este viernes en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza.

Hasta el momento, trece equipos están clasificados a la Copa del Mundo a disputarse a fines del año próximo, entre los que se encuentra la Selección Argentina de Lionel Scaloni, Lionel Messi y compañía. En total, quedan catorce naciones que faltan ingresar de manera directa y los otros cinco se definirán en los repechajes: tres de Europa, uno de Conmebol vs. Asia y el restante de Oceanía vs. Concacaf.

Cómo se jugará el repechaje de Europa y qué selecciones participan

Son doce los países que lucharán por los tres lugares que quedan disponibles por la UEFA. Son: Portugal, Suecia, Escocia, Rusia, Macedonia, Italia, Ucrania, Gales, Turquía, Polonia, Austria y República Checa.

Los equipos se ubican en tres llaves de cuatro equipos con semifinales a partido único y una final. En cada zona habrá un solo cupo, para el ganador y los partidos serán entre el 24 y el 29 de marzo.

Los candidatos a jugar los repechajes para Qatar 2022 de Conmebol, Concacaf, Asia y Oceanía

En Conmebol el quinto ubicado ganará ese derecho y Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay son los candidatos a ocuparlo.

En la Concacaf el octogonal final que se está desarrollando clasificará a los tres primeros al Mundial. Estados Unidos, México y Canadá marchan con ventaja y Panamá aparece cuarto.

Por el lado de Asia, la fase final de la clasificación esta compuesta por dos grupos de seis equipos cada uno, los dos primeros serán mundialistas (hoy son Irán, Corea del Sur, Arabia y Japón), debiendo jugar a único partido los dos terceros para definir cual jugará el repechaje y actualmente serían Emiratos Árabes Unidos y Australia.

En tanto, en Oceanía la eliminatoria comenzará en marzo y la jugarán Fiyi, Nueva Caledonia, Samoa, Tonga, Islas Cook, Nueva Zelanda, Samoa Americana, Vanuatu, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y Thaití.

Los países clasificados al Mundial de Qatar 2022

Qatar

Dinamarca

Alemania

Francia

Bélgica

España

Serbia

Croacia

Países bajos

Inglaterra

Suiza

Brasil

Argentina

Dejá tu opinión sobre este tema
FÚTBOL QATA 2022

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso