Tras varios días de polémica en torno a su salida de Huracán, finalmente, Diego Martínez comenzó su ciclo en Boca. El entrenador fue confirmado tras la victoria de Juan Román Riquelme en las elecciones y a los pocos días después llegó el inicio de la pretemporada, donde ya pudo verse parte de su idea.
Apenas pasó una semana de trabajo al mando de Diego Martínez, pero no fue hasta esta semana que comenzó con un doble turno. Según le indicó el periodista Marco Bonocore a TNT Sports, hizo mucho énfasis en el trabajo con pelota y el mensaje que le traslada a su constantemente es de "protagonismo".
Otro de los detalles que salió a luz es que todavía no ha puntualizado todavía en casos específicos y que no paró equipos. Por lo pronto, solo una vez realizó ensayo formal: el sábado 6 de enero. También se confirmó que algunos juveniles, sobre todo los volantes, trabajan a la par de la Primera de Boca.
Previo al inicio de la Copa de La Liga, donde el Xeneize debutará el 28 de enero frente a Platense, el equipo tendrá dos o tres amistosos. Primero ante Gimnasia y Tiro en Salta, mientras que después partirá con destino a Córdoba. En esos compromisos se esperan conocer detalles sobre un once titular.
Este año Boca no disputará la Copa Libertadores y pondrá gran parte de su enfoque en la Sudamericana, donde se perfila como uno de los candidatos. A su vez, intentará no perder terreno en el ámbito local, donde además de la Copa de La Liga lo espera tanto la Copa Argentina como la Liga Profesional.
Advíncula aparece en el radar de un equipo brasileño
Tras un año donde fue una de las figuras del plantel, ahora Luis Advíncula es uno de los protagonistas del mercado de pases. En principio, según varios medios brasileños, se encuentra en el radar de Botafogo, que presentó una oferta de 1 millón de dólares que finalmente fue rechazada por Boca.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/boca-martinez-trabajo-pretemporada-20240109-0028.html