Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Se levantó toda la programación de la Liga Correntina

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La jornada de la Liga Correntina de Fútbol prevista para hoy quedó suspendida en su totalidad por el mal estado de los campos de juego después del temporal que afectó a la capital provincial durante la jornada de ayer.

Para este sábado estaba programada una fecha completa de la Primera División A, los encuentros revanchas de los cuartos de final en la Primera B y la tercera fecha del Femenino.

La programación sufrió la suspensión tempranera de dos partidos, los que debían disputarse en la cancha de Alvear. El estadio ubicado sobre la avenida Armenia sufrió los efectos del temporal de la víspera y se cayó una parte del muro perimetral de la cancha.

Durante la tarde las autoridades de la Liga recorrieron los campos de juego de Libertad, Sportivo Corrientes, Ferroviario y Boca Unidos y comprobaron que la mayoría los campos de juego estaban con agua, incluso en algunos sectores había barro. Frente a esta situación, por la noche se resolvió suspender todos los partidos y se evaluará el martes la reprogramación de la fecha.

Provincial de selecciones

Durante la reunión mensual de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) que se concretó en la ciudad de Gobernador Virasoro se resolvió que las primeras competencias provinciales serán los torneos Sub-11 y Sub-15 de selecciones. Se trata de la etapa provincial correspondiente al Campeonato Nacional de Selecciones de Ligas, que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino (Cffa) y comenzará el próximo 23 de octubre. Esta instancia, coordinada por la Fecof, clasificará a los campeones a un regional y, luego, a la mencionada parte final.

En su tratamiento se presentaron dos opciones, pero se optó por un formato dinámico de cuatro (4) zonas con 3 equipos cada una. Se jugarán tres fechas y un equipo quedaría libre en cada una.

Las ligas de Santo Tomé y La Cruz solo presentará equipos de Sub-11 y Sub-15, respectivamente, completando el cuadro de 12 selecciones. La Liga Sauceña de Fútbol no participará en ninguna de las dos categorías. Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Zona A: Esquina, Goya y Bella Vista. Zona B: Capital, Mercedes y Saladas. Zona C: Ituzaingó, Virasoro y Santo Tomé. Zona D: Monte Caseros, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá.

FÚTBOL LIGA CORRENTINA DE FUTBOL TEMPORAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso