Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Schwartzman, nominado al premio al “Mayor Progreso”

El tenista argentino se encuentra ternado junto con el francés Ugo Humbert y el ruso Andrey Rublev. El porteño cumplió un buen 2020, en el que ingresó al Master Final. Por otra parte, el Abierto de Australia cambia de fecha.

El tenista argentino Diego Schwartzman, que este año se clasificó por primera vez en su carrera al Masters de Londres, fue nominado al premio al "Mayor Progreso" de la temporada por la ATP.

Schwartzman competirá por el premio con el francés Ugo Humbert, el ruso Andrey Rublev y el italiano Jannik Sinner. El tenista porteño también fue ternado en la categoría "Premio Stefan Edberg a la Deportividad" junto al español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem y el australiano John Millman.

Los ganadores de los Premios ATP, incluyendo el Favorito de los Aficionados y el condecorado con el Premio Humanitario Arthur Ashe, serán conocidos durante este mes, informó la agencia de noticias DPA.

Los aficionados pueden votar por sus jugadores individuales y parejas de dobles favoritas hasta el viernes 11 de diciembre.

Cambios en el primer Grand Slam

El Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, arrancará con tres semanas de retraso en 2021 y se jugará a partir del 8 de febrero tras un período de cuarentena en el que los jugadores podrán entrenarse, según se informó ayer.

La fecha de inicio fue confirmada a los tenistas por Craig Tiley, director del certamen que se disputa en Melbourne, tras una larga negociación con las autoridades del estado de Victoria, que estuvo en fase de aislamiento hasta octubre por la segunda ola de covid-19, informó la agencia italiana de noticias Ansa.

“Tuvimos que esperar un poco, pero la gran noticia es que podremos disfrutar del Abierto de Australia a partir del 8 de febrero", escribió Tiley en una carta que fue dada a conocer por los medios de comunicación.

Los participantes deberán someterse a una cuarentena previa de dos semanas a partir de 15 de enero, lapso durante el cual podrán entrenarse si se determina con los test que son negativos, según decidió el Gobierno al flexibilizar las condiciones sanitarias.

Este año, el Abierto de Australia fue el único de los cuatro Grand Slam que llegó a disputarse antes de estallar la pandemia.

El US Open y Roland Garros se jugaron más tarde de lo previsto y sin público, en tanto que Wimbledon directamente fue cancelado.

Dejá tu opinión sobre este tema
TENIS AUSTRALIA DIEGO SCHWARTZMAN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso