Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Schwartzman no pudo contra Rublev en el ATP 250 de San Diego

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Diego Schwartzman (15°) no pudo continuar su camino en el ATP 250 de San Diego. En cuartos de final, fue derrotado 6-1 y 7-5 por Andrey Rublev (5°), máximo candidato al título, en poco menos de dos horas de juego. El ruso enfrentará el sábado en semifinales a Cameron Norrie (28°), quien venció a Denis Shapovalov (13°), cuarto favorito del torneo.

Luego de un flojo arranque que se concretó con la amplia diferencia del primer set producto de tres quiebres a favor del ruso, el segundo set parecía inclinarse de la misma manera tras la pérdida del servicio del Peque en el sexto game. Pero se repuso e intentó llevar todo a un tiebreak, aunque Rublev golpeó en el momento indicado y se llevó 7-5 la manga.

Balance positivo sobre el cemento californiano para el Peque. El argentino de 29 años había logrado meterse entre los ocho mejores de San Diego tras haber dejado en el camino al italiano Federico Gaio (154°) por 6-2 y 6-3 y al sudafricano Lloyd Harris (32°) por 4-6, 6-3 y 6-2. Gracias a los puntos obtenidos de este ATP 250, Schwartzman ascendería al puesto 14 del ranking mundial.

Fue la tercera vez en su carrera que se enfrentó al ruso Rublev, y el head to head quedó 2-1 a favor del europeo. El duelo más reciente fue el de hace unos días, en la Laver Cup: 4-6, 6-3 y 11-9 en el súper tiebreak para el ruso en el torneo exhibición. En la primera ronda del Rolando Garros 2017 fue la vez anterior en la que se vieron las caras, y Diego ganó 0-6, 6-4, 6-2, 6-7 (3) y 9-7.

TENIS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso