Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Scacchi: Siempre tenemos que mantener nuestra identidad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Regatas Corrientes volvió a los entrenamientos para la continuidad del Federal luego de la doble jornada de viernes y sábado. Juan Cruz Scacchi habló sobre el juego y la idea del equipo, y dijo que: “Siempre tenemos que mantener nuestra identidad”.


Los pasados viernes y sabado el Club de Regatas Corrientes tuvo una doble jornada por el Torneo Federal de Básquetbol por la 7° y 8° de la Zona NEA. El viernes venció a Regatas Resistencia 73 a 69, mientras que el sábado cayó con Oberá Tenis Club por 77 a 82.

Ahora, el equipo dirigido por Fernando Calvi retomó los entrenamientos en el José Jorge Contte de cara a la continuidad de la competencia, donde debe empezar a sumar para intentar avanzar de ronda.

El que habló tras los duelos fue Juan Cruz Scacchi, alero “fantasma”, quien analizó que: “yo creo que hubo dos caras de una misma moneda, en cuanto a que el primer partido fue muy bueno, y el segundo justamente fue todo lo contrario, no pudimos llevar a cabo nuestro plan de juego”.

“Obviamente, tenemos que rescatar lo positivo de los dos encuentros, pero sabiendo y asumiendo que hubo una gran diferencia entre ambos”, agregó el jugador de apenas 20 años.

Por el momento, Regatas Corrientes solo ha cosechado 2 victorias en 7 juegos, y ambas fueron sobre equipos de mayores, ya que en sus cruces con los de LDD (OTC y Comunicaciones) sumó 3 derrotas.

En ese aspecto, Scacchi dijo que, “pasa que con equipos justamente del Federal, con mayores, el juego es mucho más lento, su estilo es más lento, y eso nos favorece a nosotros, mientras que con equipos igualados en edad y energía nos cuesta mantener la cabeza fría y el juego ordenado”.

El joven de Paraná, Entre Ríos, viene siendo uno de los puntos altos ofensivamente del equipo “remero”, y en la doble jornada anotó 15 y 12 puntos respectivamente.

“Personalmente me siento bien, aunque todavía hay mucho por trabajar, pero siempre tratando de rescatar lo positivo. No considero estar ni siquiera cerca de lo que pretendo, así que estoy trabajando día a día para llegar de la mejor manera al siguiente duelo”, expresó Juan Cruz.

Por último, lo que sigue para Regatas será el domingo 18 frente a Colón como visitante, tratando de sumar una nueva victoria frente al otro correntino.

En ese sentido, Scacchi finalizó: “Nunca nos focalizamos en lo que es el partido en sí, siempre se busca lo que es el desarrollo colectivo e individual más que un objetivo a corto plazo, apuntamos siempre al progreso en cuanto a fundamentos, técnica, en lo individual, y en lo colectivo tratar de llevar a cabo siempre nuestro plan, siempre mantener nuestra identidad”.

LIGA DE DESARROLLO REGATAS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso