Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Santos Borré, la ilusión de volver a River y un pedido especial por Carrascal

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El flamante refuerzo de Eintracht Frankfurt explicó los motivos que lo llevaron a volver a Europa tras quedar libre en Núñez. Además, compartió el consejo que le dio Marcelo Gallardo y apostó por su compatriota de cara a futuro.


Rafael Santos Borré todavía no se puso la camiseta de Eintrach Frankfurt de Alemania que ya sueña con una posible vuelta a River. El delantero está en Colombia disfrutando de unas merecidas vacaciones tras haber conseguido el tercer puesto en la Copa América 2021 y recién la semana que viene -después de terminar con los trámites de su visado- volaría rumbo a Europa.

"Me identifico con el estilo y la mentalidad del mundo River. Me enamoró la idea de pelear por todo en un club tan ganador. Siempre voy a tener la ilusión de volver porque uno siempre quiere estar en lugares donde la pasó tan bien. Tuve en mente continuar, lo hablaba con los más grandes y me sentía muy bien. Además, yo ya conocía Europa y el sueño de jugar ahí no es tanto como te lo pintan. Eso me daba la tranquilidad para seguir, pero en este momento decidí dar un paso e ir por nuevos retos", declaró Borré en diálogo con ESPN.

Y agregó: "Muchas veces uno va con el sueño de que en Europa todo es diferente, que uno va a triunfar. Pero hoy en día, en el fútbol mundial, quizás te llevan por un negocio y no por el interés del entrenador. Ahí, a medida que vas jugando, te das cuenta que no era tan necesaria tu llegada. Aparecen descontentos y falencias. Tuve ofertas muy buenas desde lo económico, desde Arabia por ejemplo, pero yo quería seguir creciendo en mi carrera y me topé con un proyecto serio en el cual puedo llegar a ser importante. Eso es lo que el jugador tiene que pensar".

En cuanto a las charlas que mantuvo con Marcelo Gallardo antes de despedirse, el atacante explicó: "Él no retiene ni obliga ni convence a nadie para que se quede. Su mayor virtud es con el jugador. Es sincero y a las opciones de cada uno trata de darle su punto de vista, como entrenador y como persona, pero deja que cada uno tome la decisión que quiere. Marcelo te asegura espacio si te esforzás, aclara eso pero deja que cada uno decida. En mi caso me ofreció su consejo como persona pero si vos decidís irte, deja que tomes la decisión".

Borré se despidió de River después de cuatro años, 149 partidos, 55 goles y seis títulos (Copa Argentina 2017 y 2019, Supercopa Argentina 2017 y 2019, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019). A fines de diciembre de 2020, el ex Deportivo Cali superó a Lucas Alario como el máximo goleador del ciclo que inició Gallardo en 2014.

Qué debió pasar para que Rafael Santos Borré siguiera en River


El pase de Borré era propiedad compartida entre River y Atlético de Madrid. Sin embargo, a partir del 30 de junio el jugador quedó libre, ya que no arregló un nuevo contrato y se convirtió en el único dueño de sus propios derechos económicos. Si el Millonario arreglaba su continuidad antes de que finalizara el vínculo, debía pagarle al Colchonero 3,5 millones de euros por su parte. Esa misma cifra debía abonarle si el jugador quedaba libre por falta de pago; pero no si lo hacía por decisión propia, como terminó el caso

"No me incomodó irme libre de River. De parte del club era un momento difícil en relación al primer contrato que se hizo con el Atlético, donde hubo cuestiones complejas de manejar y la pandemia en el medio. Yo había tenido posibilidades de irme en otros momentos y bajo otras condiciones, pero sentía que quería competir en River. Cuando se dio esta oportunidad sentí que era momento para dar el paso. Tuve el apoyo del club", detalló.

El pedido especial de Rafael Santos Borré al Mundo River ante los altibajos de Jorge Carrascal


"Carrascal tiene todas las condiciones, es un crack de verdad. En la Copa Libertadores del año pasado había repuntado y se había ganado un lugar. Debe hacer pequeños ajustes en su mentalidad y trabajo, y esforzarse un poco más. Pero está entrando en ritmo, y cuando termine de hacerlo le va a aportar mucho al mundo River. Le pido a la gente que le tenga paciencia", concluyó.

RIVER SANTOS BORRÉ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso