Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,00 / Venta $155,00
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $290,90 / Venta $310,40

Deportes

Deportes

Sánchez Moccia y Vernice, abanderados de Argentina en los Juegos Suramericanos

La jugadora de Las Leonas y el palista fueron los elegidos para encabezar el desfile de la delegación argentina en los Juegos Suramericanos de Asunción.

Del 1 al 15 de octubre, en la ciudad de Asunción, Paraguay, se llevaron a cabo los Juegos Suramericanos y la delegación argentina ya conoce a sus abanderados para la ceremonia inaugural que se realizará en el estadio Defensores del Chaco: Rocío Sánchez Moccia y Agústin Vernice.


Esta será la primera oportunidad en la que los Odesur tendrán un hombre y una mujer como abanderados, y tanto Sánchez Moccia, jugadora del seleccionado argentino de hockey sobre césped, como Vernice, representante del canotaje nacional, hablaron con tycsports.com sobre esta oportunidad de encabezar el desfile.

La palabra de Rocío Sánchez Moccia, abanderada de la delegación argentina en Asunción 2022

"Súper feliz, sorprendida un poco, no me lo esperaba”, expresó Sánchez Moccia, doble medallista olímpica con el seleccionado femenino de hockey. “Es un orgullo poder estar ahí representando a Argentina y a mi equipo, Las Leonas, muy contenta”, agregó.

“Estamos arrancando este nuevo proceso, con calma, con nuevas jugadoras... Es todo un nuevo proceso para nosotras, olímpico, tenemos tiempo. Pero este torneo no deja de ser importante porque es clasificatorio a todo lo que viene”, contó Sánchez Moccia, quien es una de las jugadoras con más experiencia de las elegidas por Fernando Ferrara, entrenador de Las Leonas.

Sánchez Moccia, además, destacó sobre representar a Argentina que "siempre lindo poder estar, jugar otra vez un torneo con la camiseta, un orgullo. Más que nada este tipo de torneos, que son tan lindos, con toda la delegación argentina”.

La palabra de Agustín Vernice, abanderado de la delegación argentina en Asunción 2022

“Comienza otro nuevo ciclo, se acercó demasiado rápido”, reflexionó Vernice, quien consiguió un diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Odesur, Juegos Panamericanos, clasificación a los Juegos Olímpicos, los Juegos... Es como que el ciclo pasado fue muy largo y este es muy corto, eso me mantiene motivado, el hecho de tener competencia continuamente me gusta”.

“Con muchas ganas. Psicológicamente. creo que en mi mejor momento y físicamente creo que también, con ganas de competir y de seguir disfrutando”, le contó Vernice a tycsports.com y explicó la manera en la que dio vuelta la página después de Tokio para volver a poner en marcha otro ciclo olímpico: “Trato de aprovechar los tiempos libres, cuando me tocan las vacaciones, que son dos semanas al año, tratar de desconectar lo más posible sabiendo que después el año es largo. De esa manera es como que trato de mantener un equilibrio, vida social, estudio, familia, pareja, entrenamiento... Así lo voy llevando”.

“Un placer para mí, un orgullo y una responsabilidad muy grande. Un regalo muy lindo que me ha dado el deporte y espero estar a la altura”, destacó Vernice sobre la oportunidad de llevar la bandera en el desfile inaugural y aseguró: “Representar a Argentina es un orgullo inmenso, no tengo palabras para describirlo, lo soñé desde chico, tengo la posibilidad de hacerlo y lo disfrutó un montón".

La delegación argentina se prepara para viajar a los Juegos Suramericanos de Asunción

El anuncio de los abanderados para los Odesur 2022 se realizó en un evento que tuvo la presencia de parte de los deportistas argentinos, a quienes les entregaron la ropa oficial para los Juegos Suramericanos.

ASUNCION 2022 JUEGOS SURAMERICANOS ARGENTINA ABANDERADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso