Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

San Martín y Regatas jugarán la Liga Sudamericana 2021

La AdC decidió que Obras sea invitado a la Liga de las Américas relegando al Rojinegro, finalista del Súper 20 y semifinalista de la Liga Nacional. Los dos equipos correntinos tendrán doble competencia en el segundo semestre.

San Martín y Regatas serán parte de la próxima edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, que en principio se jugaría de septiembre a diciembre del 2021.

Mientras que los representantes argentinos en la Basketball Champions League Americas serán Quimsa, Boca Juniors y Obras Basket, por invitación, de acuerdo a lo que se determinó ayer en la asamblea de la Asociación de Clubes (AdC).

El Rojinegro tuvo una gran temporada 2020 - 2021. Fue finalista del Súper 20 y quedó eliminado en la serie de semifinales de la Liga Nacional donde perdió frente a San Lorenzo por 2 a 1.

El campeón San Lorenzo, en la final derrotó a Quimsa, fue sancionado por adeudar salarios a varios jugadores extranjeros y por lo tanto no puede participar en competencias internacionales, incluso está en duda que sigue en el torneo argentino.

Esta situación, produjo un corrimiento en los clasificados a la Liga de las Américas donde esperaba poder jugar San Martín por méritos deportivos.

Sin embargo, la AdC decidió completar los cupos por invitaciones y para eso confeccionó una tabla donde además de la actuación en la Liga Nacional se tuvieron en cuenta otros ítems (3 vs. 3, Liga de Desarrollo, Liga Femenina, entre otros) para darle puntaje a los clubes. Así, Obras se vio beneficiado y San Martín jugará la Sudamericana por ser el sub campeón del Super 20 que lo ganó Quimsa.

Regatas, que fue tercero en la fase regular y quedó eliminado en cuartos de final, se quedó con un lugar para Sudamericana, torneo que ya lo ganó en los años 2008 y 2012.

El Súper 20 comenzará el 24 de septiembre

La temporada 2021 – 2022 de la Liga Nacional de Básquetbol comenzará el 24 de septiembre con la disputa del Súper 20 de acuerdo a lo que resolvió ayer la Asociación de Clubes. Habrá cuatro grupos (A: La Unión, OTC, Comunicaciones, Regatas y San Martín) y (B del Norte, C y D del Sur). De cada zona clasificarán dos equipos para disputar el Súper 8, tentativamente del 21 al 14 de octubre.

La Liga Nacional se pondrá en marcha el 3 de noviembre. La fase regular constará de 38 equipos. Clasificarán a la post temporada los primeros 14 equipos. Del 15° al 18° finalizan su participación y 19° y 20° jugaran para evitar el descenso.

Queda por definirse cómo serán las localías y además se determinó que volverá la Liga de Desarrollo.

Dejá tu opinión sobre este tema
BASQUETBOL SAN MARTIN REGATAS LIGA SUDAMERICANA 2021

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso