Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Deportes

Deportes

San Martín venció a Instituto y forzó un quinto juego

El básquet es tan hermoso como inexplicable porque tiene estás cosas. Cuando parecía que Instituto se metía en la final de la liga nacional, tras sacar 4 puntos a falta de 14 segundos, San Martín hizo el milagro con un triple de Solanas y un doble sobre la bocina de Mainoldi para mandar la serie devuelta a Córdoba.

En el arranque del juego, tras dos minutos sin puntos para ninguno, la gloria abrió el marcador con un doble de Gallizi y un triple de González. Los de Vadell rápidamente lograron emparejar el juego gracias a su defensa y los tiros de larga distancia. La segunda mitad del primer cuarto fué pareja. Instituto lastimaba con "Taya" en la pintura (6 pts) mientras que San Martín se apoyaba en los puntos de Basabe (7) y Solanas (6). Un triple de Cuello sobre el final le dió la máxima hasta el momento a la gloria para cerrar 20-15.

El segundo capítulo se jugó más a lo que le gusta a SanMA. Un goleo más bajo y la defensa como principal virtud. Los de Vadell parecían dominar el partido pero no lograban encontrar efectividad en los tiros ( 27% TC). Los dirigidos por Victoriano, por su parte, no se encontraban en ataque y las pérdidas eran un factor clave ( 11 ). Todo esto hizo que se vayan al descanso con la visita ganando por la mínima. 30-29.

Con un parcial de 9/2 arrancó la gloria el segundo tiempo para tomar la primera diferencia importante en el marcador. SanMA seguía muy erratico en los tiros e instituto lo aprovechaba. Un triple de Whelan a falta de 2' hizo que saque 10 de ventaja la visita pero, con un 2+1 de Saiz, San Martín cerró el cuarto -7. 49-42.

El último cuarto fue para el infarto. Luego de que la gloria vuelva a sacar 10 la reacción de SanMa llegó en las manos de García,Ferreyra y Saiz que, con 10 puntos al hilo, empataron el juego a falta de 5 minutos. Tras un tiempo muerto pedido por Victoriano Copello anotó un triple y un doble para ponerse al frente (+5). Ahora del lado Rojinegro, la bomba fue de García a falta de 55 segundos que dejó el juego a tan solo un punto. 2+ para el González y la gloria otra vez al frente por 3 con 35'' por jugar. Luego de dos libres anotados por Copello el partido parecía liquidado, pero el Básquet es tan hermoso que tiene esto, Un triple de Solanas a falta de 11" dejó el partido a 1. Instituto en la reposición cometió una falta sobre Gastón García que luego, sobre la bocina, Leonardo Mainoldi convertiría el doble para darle la victoria al local. 74-73 fue el resultado final y la serie vuelve a Córdoba para la definición el próximo miércoles.

CORRIENTES SAN MARTIN BÁSQUET TRIUNFO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso