Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

San Martín va por la recuperación en complicada visita a Comodoro

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El "rojinegro" defiende este miércoles el puesto de escolta ante Gimnasia, que marcha invicto en su estadio. García, Saiz (contagiados de COVID) y Ramírez Barrios (contacto estrecho), no serán de la partida en el elenco de Vadell. El salto inicial será a las 21.

San Martín afrontará una prueba de carácter cuando se mida con Gimnasia, que no conoce aún la derrota en Comodoro Rivadavia en esta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Luego de perder con Quimsa, de Santiago del Estero, en condición de local, el "rojinegro" no puede bajar la guardia porque el resto acecha y necesita retomar la senda del éxito para conservar su lugar como escolta de la "fusión".

Arbitrarán Diego Rougier, Roberto Smith y Alejandro Trías el cotejo que se pondrá en marcha este miércoles a las 21 en el estadio Socios Fundadores, ubicado a la vera del mar argentino en la ventosa ciudad patagónica. Como es habitual, las alternativas del encuentro podrán seguirse online por las plataformas de TyC Spots Play o LNB Contenidos.

El conjunto dirigido por Diego Vadell quedó segundo tras caer en su reducto (85-87) en la noche del domingo, ahora con registro de 9-4. En tanto, el elenco "mens sana" viene pisándole los talones (9-5) en un lote de equipos que se separan por escaso coeficiente.

Víctimas de la abrumadora tercera ola de COVID-19 que azota a todo el país, el base Gastón García y el pivote Javier Saiz seguirán excluidos en San Martín, que debe recuperar solidez para custodiar el aro propio. De hecho, el "rojinegro" ostenta la segunda mejor defensa de la Liga, al permitir apenas 70.8 puntos a sus rivales (el único que lo supera en este rubro es Boca Juniors, con 70.3 tantos en contra). Además, necesitará encontrar variantes el "prócer" correntino en caso de enfrentarse a una pintura congestionada como le propuso Quimsa, ya que el tiro de 3 puntos no fue solución contra el hoy único líder (terminó con 9/34 en triples).

Volver a las fuentes, entonces, será fundamental para buscar salir airoso del reducto de Gimnasia, que marcha perfecto en casa: 7-0. Asimismo, el equipo de Martín Villagrán viene de ganarle con claridad a Hispano, el duelo entre patagónicos (84-67 se impuso en Río Gallegos), en lo que significó el regreso a las canchas del escolta brasileño Ayan Carvalho, quien se recuperó de una fractura por estrés sufrida en septiembre último.

Entre las principales virtudes de Gimnasia se puede mencionar la capacidad ofensiva de Sebastián Vega y el cubano Yoanki Mencia, además del prolijo base Sebastián Orresta y la potencia en el interior con el "Toro" Roberto Acuña y el rendidor Agustín Barreiro, entre otros.

El pasado 19 de diciembre se enfrentaron en Corrientes ambos equipos y la victoria quedó del lado de San Martín, por 71-65, diferencia a tener en cuenta ante la posibilidad de un futuro desempate.

Después de este compromiso en suelo chubutense, la gira del "rojinegro" hará escala en la Ciudad de Buenos Aires, donde jugará contra San Lorenzo y Boca, entre el viernes 14 y domingo 16 del actual, respectivamente.

LIGA NACIONAL SAN MARTIN BASQUETBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso