Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,50 / Venta $124,50
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $211,45 / Venta $215,22

Deportes

Deportes

San Martín se llevó el primero

El "prócer" mostró una defensa férrea para vencer a Gimnasia en Comodoro por 85-80 y se adelantó en la llave de cuartos de final.

Como en sus mejores pasajes de la fase regular, San Martín mostró una defensa que le valió un buen éxito por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue 85-80 ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia en un punto que puede ser clave a futuro en esta definición que determinará a un semifinalista LNB. El correntino Fabián Ramírez Barrios fue la gran figura de la noche con 27 puntos (siete rebotes y tres asistencias).

En su mejor pasaje del primer cuarto, San Martín estuvo firme en defensa y llegó a sacar 13 de diferencia (20-7). De contragolpe, el elenco sureño pudo descontar para terminar abajo en el tanteador por nueve (23-14).

Bajando el ritmo del juego, el equipo correntino consiguió mermar el nivel del "Mens Sana".

Con buena rotación del balón y ajustando en defensa, Gimnasia siguió asechando al "rojinegro" (27-21). Con sus foráneos siendo preponderantes, el dueño de casa se acercó para llegar al entretiempo redondeando un parcial de 19-13 en una desventaja menor (36-33). En la primera parte, el "santo" sacó buen rédito en la pintura (14 puntos) y por errores del rival (10). Al regreso, San Martín siguió encontrando soluciones en la zona pintada para anotar por intermedio de Fabián Ramírez Barrios y Emiliano Basabe (46-40). Pero Gimnasia extendió su levantada para quedar más cerca (60-58).

El parcial definitivo comenzó con San Martín firmando un parcial de 7-0 que le permitió ensanchar la brecha (67-58). Con efectividad desde la línea, el equipo de Diego Vadell estiró a 13 (71-58). Apostando por posesiones largas, el equipo de la capital correntina siguió maniatando a Gimnasia a su merced. Cuando el tanteador se fue ajustando, Ramírez Barrios clavó un triple que cerró la historia a 10 segundos del final (85-78). El último doble de Agustín Barreiro sólo quedará para la estadísticas porque fue final en el sur con una gran victoria del equipo de Vadell.

Un juego más en Chubut

La serie entre San Martín y Gimnasia continuará mañana nuevamente en el estadio "Socios Fundadores" desde las 21 con transmisión de la Liga Contenidos y TyC Sports Play vía streaming.

Luego de este cotejo, la acción se trasladará al "Fortín Rojinegro" de Corrientes donde el próximo viernes disputarán el tercer juego de los cuartos de final.

LIGA NACIONAL BÁSQUET SAN MARTIN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso