Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

San Martín revirtió contra Atenas y regresa con un saldo favorable

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El conjunto "rojinegro" pudo recuperarse de un primer tiempo desfavorable ante el "griego" y lo derrotó por 95-86 en Córdoba. El correntino Fabián Ramírez Barrios terminó como el máximo anotador del equipo con 17 unidades en la tercera victoria del torneo.

En Córdoba, San Martín completó positivamente su participación en la primera sede de la Conferencia Norte del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. En un encuentro que lo tuvo en desventaja de 12 puntos durante la primera mitad, el "rojinegro" encontró soluciones en el complemento y se impuso a Atenas de Córdoba por 95-86 en el estadio "Ángel Sandrín".

El correntino Fabián Ramírez Barrios terminó como goleador del equipo con 17 unidades (3/5 en triples), tres asistencias y dos rebotes. En encuentro de buen goleo, también se destacaron tres jugadores que anotaron 14 puntos (Emiliano Basabe, Javier Saiz y Gastón García). Entre los que partieron desde la banca, el mejor fue Santiago Ferreyra con 12 unidades. Por el lado de Atenas, el internacional Latraius Mosley se alzó como goleador del juego con 27 puntos. El equipo de Sebastián Saborido también contó con buenos aportes de Daniel Hure (15) y Omar Cantón (10). Este fue el tercer éxito del equipo correntino en esta primera etapa del torneo, donde se recuperó luego de caer ante Instituto (76-72).

En los primeros 10 minutos, Atenas tomó la delantera y llegó arriba por 18-17 de la mano de Córdoba y Mosley. La continuidad encontró al "griego" sosteniendo en los primeros ataques (31-27) con siete por delante. San Martín seguía sumando pérdidas en sus ataques y Mosley castigaba en la contra para estirar a 11 (38-27). El tiempo muerto con 5:36 antes de llegar a los vestuarios trataba de poner paños fríos al momento del elenco cordobés (8/14 en triples).Con cinco puntos de Ferreyra, la diferencia bajaba a un dígito y quedaba a seis (40-34) a 3:39 de culminar el parcial. Al regreso de un nuevo tiempo muerto, San Martín tomó malas decisiones y secó en ofensiva.

Con triples de Córdoba y Gamboa, Atenas amplió la brecha máxima a 12 pero Solanas bajó el telón con un triple (46-37).

En esta primera mitad, el correntino Ramírez Barrios fue el mejor del equipo: 13 puntos (3/4 en triples), dos rebotes y una asistencia. Por el lado de Atenas, Mosley (14) y Córdoba (12) lideraban el caudal ofensivo. La segunda parte comenzó con San Martín mejorando en el juego asociado y acercándose (50-46). Con Solanas claro en las asistencias, Basabe aprovechó un espacio para clavar un triple (parcial de 12-4) que dejó al "rojinegro" a uno (50-49). El DT Saborido frenó esto para que Atenas trate de volver a las fuentes ya que sumaron muchos errores que fueron capitalizados en su contra. El regreso encontró definitivamente al "prócer" tomando el control con dobles de Ramírez Barrios y Solanas (53-50). El "griego" se fue desdibujando sin romper con claridad, complicado por una mejoría del "rojinegro". Con triples de Ferreyra y García, San Martín confirmaba su buen pasar desde el tiro extremo (61-55). Con buenas resoluciones, el equipo de Diego Vadell llegó al último descanso corto arriba por ocho puntos (67-59). La resolución del juego tuvo a San Martín apegado al libreto que lo trajo hasta este punto, con buen aporte de la banca para sostener la dinámica y llegar a las últimas posesiones con el juego sentenciado. Ahora será tiempo de regresar a Corrientes para entrenar en el "Fortín Rojinegro". Su próximo juego será el sábado 9 de octubre, desde las 21:30, ante Oberá en el estadio de Regatas. Al día siguiente, el "santo" chocará ante el "remero" en la primera edición del clásico correntino.

Es válido recordar que a la próxima instancia del torneo se clasificarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas y se sortearán los cruces entre los mejores ubicados y los de la segunda colocación para definir los cuartos de final, con la salvedad de que no podrán cruzarse equipos provenientes de la misma zona. Todos los cruces de estos playoffs del torneo serán a partido único.

SUPER 20 LIGA NACIONAL SAN MARTIN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso