Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

San Martín pudo ante Argentino

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El equipo correntino reaccionó a tiempo y se llevó la victoria por 68-59 ante los juninenses. Ahora se viene el receso y el Súper 20.

San Martín de Corrientes (récord de 20-9), uno de los equipos protagonistas de la Liga Nacional de Básquetbol, superó en la tarde de ayer a Argentino de Junín (13-18), por 68-59.

De esta manera, el equipo “rojinegro” se recuperó de su última derrota ante Gimnasia.

Los de Junín no pudieron sostener su racha de otro triunfo en fila, ya que el viernes había derrotado a Regatas (88-83).

En el ganador, la figura fue Iván Basualdo con 16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Emiliano Basabe lo siguió con 12 puntos y 7 rebotes.

En Argentino, Antoni Vicens sumó 20 unidades y 7 rebotes. Otro de los destacados fue Mauro Araujo 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Argentino inició fino en el goleo el encuentro, adueñándose del marcador y dejando que San Martín anote apenas 16 puntos en el primer cuarto (16-24).

Todo lo contrario ocurrió en el segundo periodo, cuando los del entrenador Diego Vadell secaron a su contrincante, permitiéndole sólo 7 tantos en el parcial para irse al frente al descanso largo (36-31).

En el tercer cuarto volvió la paridad, con Argentino siempre acechando en el tablero electrónico.

Lo mismo se produjo en el último periodo, en el que los correntinos encontraron siempre los espacios para atacar el aro con Gastón García y Tomás Zanzottera, y liquidar de tres con Matías Solanas (un triple en el cierre), llevándose una necesitada victoria (68-59).

San Martín ahora quedará expectante para jugar el Final 4 del Súper 20. Después del receso por los partidos de la selección nacional, la fecha (extraoficial) para jugarse este torneo reducido es del fin de semana del 26, 27 y 28 de febrero (escenario a definir).

El torneo se jugará en tres días de competencia bajo el formato de todos contra todos. El primer día jugarán Quimsa vs Instituto y Obras Basker vs San Martín, mientras que en la segunda jornada, los dos ganadores jugarán con los dos perdedores y para el día 3, los partidos que restan.

El último equipo en sumarse al Súper 20 entre los clasificados fue Instituto, que consiguió el pase sin jugar. Se sumó a Quimsa de Santiago del Estero, Obras Basket y San Martín de Corrientes para la fase que se jugará entre los cuatro mejores clasificados de la ronda de 19 partidos de la LNB.

LIGA NACIONAL BASQUETBOL SAN MARTIN ARGENTINO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso