Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

San Martín no aflojó en el Fortín

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En su primera presentación en Corrientes, el equipo dirigido por Diego Vadell derrotó a Comunicaciones por 85-76 para sumar su tercer triunfo en la fase regular. Matías Solanas (15 puntos) y Fabián Ramírez Barrios (13) fueron decisivos. Mañana recibirá a Obras Basket.

En su primera presentación como local, San Martín sacó adelante un compromiso complejo ante Comunicaciones de Mercedes. El "santo" ganó por 85-76 y le dio una alegría a su gente, que regresó al "Fortín" luego de más de un año sin competir en casa por la Liga Nacional de Básquetbol. Con este nuevo éxito, el equipo dirigido por Diego Vadell comenzó con el pie derecho su seguidilla en la capital correntina.

Matías Solanas (15 unidades y seis asistencias) fue uno de los valuartes ofensivos del equipo del barrio La Cruz. El correntino Fabián Ramírez Barrios también cumplió con su cuota: 13 puntos (3/6 en triples). Mención de honor para Emiliano Basabe, que capturó 12 rebotes defensivos y también aportó puntos en doble dígito: 11. "Comu" tuvo al goleador del juego, Jordan Adams, que firmó 22 puntos (8/14 en tiros de campo). Luego de su buena victoria en Formosa ante La Unión, el equipo de Ariel Rearte se presentó como una amenaza seria para frenar al "prócer" correntino.

En el primer cuarto, San Martín edificó la diferencia (23-17) sostenido triples oportunos y la buena labor de Gastón García (seis unidades). Por el lado de "Comu", los foráneos marcaban el camino: Jordan Adams con ocho y Brandon Peterson con cinco. Pero así como el "santo" estaba en una sintonía más fina, los interpretes del "cartero" fueron entrando en ritmo en los siguientes 10 minutos. En los últimos instantes de ese pasaje, el DT Vadell mandó a la cancha a Jonathan Machuca, realizando sus primeros movimientos con el equipo capitalino luego de su paso por la Liga de México con Panteras de Aguascalientes.

Comunicaciones tuvo un mejor comienzo en el segundo parcial. Con triples de Juan Rivero, Santiago Barrales y Moses Greenwood, el "aurinegro" castigó al local para tomar la delantera (26-23). San Martín volvió a las fuentes al hacer el equipo más largo. Con Machuca más influyente, el "rojinegro" seguía prendido en ataque (43-36). Sin embargo, los últimos tres minutos mostraron las flaquezas del "prócer" para brindar su aro. Con un decidido Adams, "Comu" se llevó puesto al "rojinegro" y fue a los vestuarios arriba por la mínima (44-43). El escolta internacional llegó a 16 unidades (6/9 en TC) durante la primera etapa.

Al retorno, Diego Vadell se la jugó con más minutos para Matías Solanas. El paranaense activó por peso propio y asistió a Saiz para nutrir al equipo. Pero la principal mejora del "santo" fue en la retaguardia. Basabe enderezó a la defensa para frenar a las torres del "cartero". El ex Olímpico también colaboró en ofensiva para sacar rédito en el poste bajo (60-52). Con los ajustes, San Martín tuvo más margen para que brillen sus figuras. Ferreyra se lució de contra y en el "uno contra uno" para estirar al cierre del cuarto (70-54).

La culminación del tiempo regular tuvo al dueño de casa apoyándose mucho en el público. Con lagunas habituales en lo que va de la temporada, San Martín le dio cabida a "Comu" para prenderse al darle licencias desde el perímetro. Con Luciano Guerra y Brandon Peterson, el "aurinegro" quedó cerca con tres minutos por delante (78-74). Pero el "rojinegro" sacó a relucir la jerarquía de su plantel largo y Machuca acertó un gran triple para borrar las esperanzas del "cartero" mercedeño (81-74). Con 1:37 en el reloj, el "santo" sobrevivió al sofocón y desató el festejo de sus hinchas, que aplaudieron sincronizados para despedir al equipo en los segundos finales. Gran victoria de San Martín, que marcha invicto y tiene dos juegos más en casa este mes. Mañana recibirá a Obras (desde las 11) y tendrá una semana para preparar el clásico de la ciudad ante Regatas (sábado 20 en un duelo programado a las 11).

LIGA NACIONAL BASQUETBOL SAN MARTIN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso