Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

San Martín le ganó a Regatas y estiró la serie

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El plantel de San Martín de Corrientes pudo sacar adelante un juego parejo y le ganó a Regatas en el partido 2 de la serie de cuartos de final. El resultado fue 94 a 92 para los Rojinegros luego de ir a tiempo suplementario después de cerrar el tiempo regular empatados en 80.

Este juego tuvo como máximo anotador a Jonathan Machuca con 21 puntos, seguido por Tomás Zanzottera con 15.

En la visita, sobresalió el trabajo ofensivo de Patricio Tabarez con 18.

El equipo Rojinegro mostró una mejor versión de la que se vió en el primer juego. Pudo imponer su defensa, incomodó a Regatas desde ahí y no le permitió correr la cancha. Fue agresivo en el inicio y sólo necesitó frustrar a su rival para hacerlo entrar en baches. Lo obligó a tirar de tres, y defendió tan fuerte dentro la pintura que el juego interior remero no pesó sacándole protagonismo a Gallizzi, tanto como para anotar como para crear juego hacia sus compañeros y cuando esa efectividad no existió todo se vió reflejado en el partido.

Adelante, San Martín ejecutó un juego más inclinado a su ritmo y estilo: tuvo tranquilidad, jugó al límite de cada posesión tomando decisiones sobre los 24", y apostando a un goleo bajo, lastimando únicamente cuando esté seguro de hacerlo. Hoy logró subir el balón más suelto y pudo encontrar ese extra que lo caracteriza cuando tiene armonía.

Por eso fue efectivo, porque se pasó la pelota y así fue marcando pequeñas diferencias con el correr del juego. Los triples de Acevedo, el trabajo de oficio de Emiliano Basabe y Javier Saiz, más el goleo de Tomás Zanzottera, fueron las claves que lo llevaron a tener más de 11 puntos de ventaja. Sobre el ocaso del segundo parcial, una ráfaga de Regatas pudo achicar las distancias, pero se jugaba al compás de San Martín.

En el tercer cuarto, Regatas despertó y pudo sacar provecho desde el inicio, San Martín intentaba encontrar el equilibrio de la mano de Basabe y Zanzottera, pero se le hizo cuesta arriba. Regatas jugó más, el Rojinegro forzaba para recomponer la línea con Matías Solanas en el ataque, pero no sentía la comodidad que se vio en el segundo cuarto.

Sobre el final la paridad volvió a ser protagonista, con ambos equipos manteniendo ritmo e intensidad, el tiempo regular se terminó con el partido empatado en 80 puntos y el marcador se abrió en el primer suplementario con Jonathan Machuca que pudo sentenciar la definición del juego a favor del Santo y forzando a un tercer juego que se disputará el domingo.

LIGA NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso