Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,50 / Venta $124,50
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $211,45 / Venta $215,22

Deportes

Deportes

San Martín intentará hacer pesar la localía frente a Gimnasia

El tercer punto de la serie de cuartos de final se jugará esta noche desde las 22 en el Fortín Rojinegro. La eliminatoria, después de los dos partidos disputados en Comodoro Rivadavia, está empatada en 1.

La serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que protagonizan San Martín de Corrientes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia tendrá esta noche, desde las 22, su tercer capítulo en le Fortín Rojinegro.

Será el primer encuentro de la eliminatoria que se disputará en la capital correntina. Los dos anteriores tuvieron como sede el Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia donde se repartieron los triunfos.

Con la eliminatoria igualada en 1, San Martín buscará hacer pesar la localía y así adelantarse y quedar a un paso de las semifinales. El cuarto punto se jugará también en Corrientes el domingo 8 desde las 22. En caso de ser necesario un quinto partido, los equipos deberán volver al sur del país para enfrentarse el miércoles 11.

Durante el cierre de la fase regular, San Martín tuvo una marcada disminución en sus producciones cuando jugó como local, situación que mejoró cuando recibió a Olímpico de La Banda durante la reclasificación.

En el equipo correntino se espera que hoy pueda jugar con normalidad el pivote Javier Saiz que tuvo pocos minutos en cancha durante el segundo encuentro por un malestar estomacal.

Mientras que está en duda la presencia de Santiago Ferreyra que arrastra una molestia en una rodilla.

En tanto que se aguarda que Rolando Vallejos y Franco Méndez puedan llegar desde Oberá, donde están jugando el Final Four, para sumarse el plantel.

San Martín (séptimo en la fase regular) hizo bien los deberes en su visita a Chubut. Sorprendió en el primer juego y se impuso 85 a 80 con una formidable labor de Fabián Ramírez Barrios que terminó con 27 puntos.

En ese cotejo, los conducidos por Diego Vadell lograron imponer, casi a lo largo de los 40 minutos, su estilo de juego y el ritmo del partido. Estuvo fuerte atrás y con variantes en el ataque. Además, cuando llegó la reacción de Gimnasia, segundo en la fase regular, y pasó al frente en el marcador, no perdió su línea de juego para conseguir una merecida victoria.

En el segundo punto, el partido fue más trabado, con mucha defensa y bajaron los porcentajes de efectividad. En ese contexto y con un buen cierre del base Sebastián Orresta, Gimnasia se llevó el triunfo 65 a 58 y empató la serie en 1. Para el encuentro de esta noche, los dos equipos apostarán a la fuerte defensa y la diferencia se puede dar en la efectividad a la hora de buscar el aro.

A lo largo de la presenta temporada, San Martín ganó 15 de los 21 partidos disputados en el Fortín. Necesita hacer pesar la localía para aprovechar la victoria que logró en el inicio de los cuartos de final.

Durante la etapa clasificatoria, en Corrientes, San Martín superó a Gimnasia 71 a 66 con 13 puntos de Matías Solandas.

LIGA NACIONAL SAN MARTIN GIMNASIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso