Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,00 / Venta $123,00
Dólar Blue: Compra $202,00 / Venta $205,00
Dólar CCL: Compra $206,57 / Venta $210,13

Deportes

Deportes

San Martín dominó a Ferro para reencontrarse con la senda triunfal

El equipo de Diego Vadell fue superior al “verde” y lo batió por 77-69 para dejar atrás su mala racha. Matías Solanas con 17 puntos y Tomás Zanzottera anotando 13 unidades fueron los baluartes ofensivos. Esta tarde, desde las 14, se medirá con Argentino de Junín.

San Mar­tín cam­bió la ima­gen que de­jó en las tres de­rro­tas an­te­rio­res y vol­vió al triun­fo en el “Héc­tor Et­chart”. En el es­ta­dio ubi­ca­do en Ca­ba­lli­to, el “ro­ji­ne­gro” se lle­vó una bue­na vic­to­ria an­te Fe­rro Ca­rril Oes­te por 77-­69. Ma­tí­as So­la­nas fue el go­le­a­dor del ven­ce­dor, apor­tan­do 17 uni­da­des. Tam­bién so­bre­sa­lie­ron las ta­re­as ofen­si­vas de To­más Zan­zot­te­ra (13 pun­tos) y Se­bas­tián Ace­ve­do (12). En el “ver­de”, Se­bas­tián Mig­na­ni fue el más efec­ti­vo y fir­mó 14 pun­tos en su pla­ni­lla.

El pri­mer cuar­to mos­tró ba­ja efec­ti­vi­dad pa­ra am­bos equi­pos. Con 5:16 por ju­gar, San Mar­tín to­mó ven­ta­ja por 10-­6 tras un do­ble de Emi­lia­no Ba­sa­be. Con el apor­te prin­ci­pal de Ma­tí­as So­la­nas (2/3 en tri­ples), el “san­to”sa­có ré­di­to y con­fir­mó ese seg­men­to en su fa­vor por 17-­6.

La se­gun­da par­te del pri­mer tiem­po se em­pa­re­jó el go­leo pe­ro eso hi­zo pre­va­le­cer el do­mi­nio del “ro­ji­ne­gro”. Con el apor­te de la ban­ca, el equi­po de Die­go Va­dell al­can­zó la má­xi­ma (30-­15) con 3:52 an­tes de lle­gar al en­tre­tiem­po.

Con el buen in­gre­so de To­más Zan­zot­te­ra (seis pun­tos y tres asis­ten­cias), San Mar­tín se­lló otro ca­pí­tu­lo en su fa­vor (23-­19) pa­ra am­pliar la bre­cha: 40-­25. Los re­le­vos del “san­to” fue­ron im­por­tan­tes en es­ta pri­me­ra mi­tad (14 uni­da­des).

Fe­rro no tu­vo mu­chas va­rian­tes en ofen­si­va y de­pen­dió en ex­ce­so de lo que pu­do ha­cer el bra­si­le­ño An­dré Coim­bra, au­tor de nue­ve pun­tos.

El com­ple­men­to mos­tró una re­ac­ción del equi­po por­te­ño (42-­32), que­dan­do cer­ca de ba­ja el do­ble dí­gi­to. Pe­ro San Mar­tín re­cu­pe­ró lo ce­di­do y si­guió in­cre­men­tan­do su cau­dal de pun­tos con bue­na efec­ti­vi­dad en ti­ros li­bres (53-­34). Con la tran­qui­li­dad por el tan­te­a­do, el “pró­cer” no se re­la­jó y si­guió am­plian­do la má­xi­ma (58-­36) con 2:36 por de­lan­te en el cuar­to. La di­fe­ren­cia de 20 per­mi­tió ro­tar mu­cho más pa­ra dar­le des­can­so a los ma­yo­res. Con es­ta li­cen­cia fi­nal, Fe­rro des­con­tó pa­ra que la luz de dis­tan­cia sea de 16 pun­tos (58-­42).

El epí­lo­go del en­cuen­tro mos­tró a un Fe­rro lan­za­do en ata­que, con la sen­sa­ción del “per­di­do por per­di­do” y cam­bió el sem­blan­te (58-­48). San Mar­tín se sos­tu­vo con la vuel­ta de los ti­tu­la­res pe­ro el “ver­de” con­fir­mó su me­jo­ría con un tri­ple Se­bas­tián Mig­na­ni (63-­53) con 5:46 por ju­gar. El téc­ni­co Va­dell pi­dió mi­nu­to tras es­ta con­ver­sión y tra­tó de po­ner pa­ños frí­os an­te la le­van­ta­da de su ri­val. Se­bas­tián Ace­ve­do en­ca­be­zó la res­pues­ta del “san­to” (cin­co pun­tos), que no per­dió la cal­ma (70-­56). Es­te gol­pe fue cer­te­ro pa­ra que Fe­rro sien­ta que el par­ti­do se le es­ca­pa­ba y el equi­po co­rren­ti­no vol­vió a son­re­ír lue­go de tres de­rro­tas con­se­cu­ti­vas. Hoy, des­de las 14, el elen­co ca­pi­ta­li­no ten­drá en­fren­te a Ar­gen­ti­no de Ju­nín en el es­ta­dio de Obras Bas­ket.

LIGA NACIONAL BASQUETBOL SAN MARTIN FERRO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso