Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

San Martín dará inicio a su preparación el 5 de octubre

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El plantel de San Martín de Corrientes regresará la próxima semana a los entrenamientos pensando en su participación en la edición de la Liga Nacional de Básquet (LNB) en su temporada 2020/2021. Así lo determinó la dirigencia junto al cuerpo técnico rojinegro que puso como fecha de inicio para la preparación el lunes 5 de octubre.

La medida se tomó después de las declaraciones del gobernador de la Provincia el Dr. Gustavo Valdés, autorizando el retorno a las prácticas para los equipos profesiones de básquetbol y fútbol bajo un estricto protocolo.

De acuerdo al protocolo presentado por la Confederación Argentina de básquetbol (Cabb) junto a la Asociación de Clubes (AdC) y aprobado por el Gobierno Nacional, los clubes que jugarán la próxima edición de la LNB podrán regresar a los entrenamientos pero deberán cumplir con estrictos protocolos y medidas sanitarias para evitar los contagios en el marco de la pandemia de coronavirus.

El ingreso de los jugadores a la provincia se dará entre el jueves y viernes, automáticamente entrarán en aislamiento y se les realizarán testeos durante el fin de semana para poder iniciar actividades de pretemporadala próxima semana si los resultados son negativos.

Las prácticas garantizarán la higiene, prevención y la organización de turnos, cumpliendo con las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

Los jugadores que regresarán a la provincia son: Gastón García, Tomás Zanzottera, Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo y Maximiliano Andreatta, además del entrenador Diego Vadell.

En tanto que los juveniles Guido Sottile, Matías Solanas, Franco Méndez, Rolando Vallejos y Franco Alorda se encuentran en Corrientes y aguardarán órdenes de la dirigencia y el cuerpo técnico para sumarse a las actividades.

Cabe recordar que Iván Basualdo y Jonathan Machuca están en México disputando la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y se sumarán al equipo correntino una vez que concluya la participación de Leñadores de Durango en esa competencia.

BASQUETBOL SAN MARTIN LNB
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso