Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

San Martín confirmará la base

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La dirigencia del “rojinegro” avanza en la renovación de mayores para la próxima temporada. Aunque resta la confirmación oficial, es un hecho que Jonathan Machuca, Emiliano Basabe y Javier Saiz seguirán defendiendo la camiseta “santo”. Negocian con Acevedo.

San Martín de Corrientes comienza a completar el rompecabezas de su plantel para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Mientras todos los equipos de la competencia suman confirmaciones y bajas, el “rojinegro” tiene todo acordado de palabra para que continúen tres de sus jugadores más importantes.

Los primeros apuntados para estampar la firma son Jonathan Machuca, Emiliano Basabe y Javier Saiz. De esta manera, el “santo” confirmaría a dos de sus mejores perimetrales y a un interno de selección como lo es el cordobés ex-Regatas.

Machuca fue una de las grandes figuras del equipo correntino en los playoffs y será el encargado de mover los hilos del equipo en la próxima competencia. Basabe cumple un rol fundamental en defensa y su aporte goleador fue ganando regularidad (7.7 unidades en 46 de los 47 partidos que disputó San Martín). Además, el alero oriundo de Necochea tiene un liderazgo positivo en el grupo, a tal punto de que fue elegido capitán durante las ausencias de Machuca y Basualdo (compitieron en México) al comienzo de la fase regular pasada.

En el caso de Saiz, el interno afrontará su segunda temporada en el club luego de arribar como gran refuerzo en el mercado anterior. Si bien cumplió con lo esperado, da la sensación que aún queda mucho del cordobés por explotar en el “santo” correntino. El ala pivote tuvo un promedio anotador que alcanzó el doble dígito (10.4 puntos) teniendo casi asistencia perfecta (46 de 47 partidos en el campeonato). Saiz fue protagonista y pieza titular con 25.8 minutos en cancha de promedio por juego, relegando a Iván Basualdo a un rol complementario. El caso del interno ex-Quilmes de Mar del Plata aún continúa en estudio y no está confirmada su continuidad.

Su caso se sumaría al de Tomás Zanzottera, que es pretendido por otros equipos de la elite nacional. El escolta ex-Obras se encuentra jugando el Torneo Federal con Pergamino Básquet, mientras espera para definir su futuro en la LNB.

LIGA NACIONAL SAN MARTIN BASQUETBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso