Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $202,00 / Venta $205,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Deportes

Deportes

San Martín acaricia las semifinales

El "rojinegro" tuvo fantástica labor en defensa y acertó desde el perímetro para doblegar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-53 por los cuartos de final. Así se adelantó 2 -1 en la serie de playoffs. El escolta paranaense Matías Solanas fue el goleador con 13 unidades.

San Martín tuvo uno de sus mejores desempeños cuando más lo necesitaba en la temporada, por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. En el tercer punto de la serie, el "rojinegro" quedó "match point" luego de derrotar claramente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-53. Con puntos altos en la retaguardia, los dirigidos por Diego Vadell tuvieron como principal artillero en ofensiva a Matías Solanas con 13 unidades. El escolta entrerriano fue secundado por las tareas del ala pivote Leonardo Mainoldi (11) y el alero Emiliano Basabe (10). Con esta victoria clara, los dirigidos por Diego Vadell se adelantaron en la serie (2-1) y necesitan un punto más para llegar a semifinales.

El equipo del barrio La Cruz dominó de principio a fin en Corrientes, llevándose todos los parciales (22-15, 32-28 y 54-41 en los primeros segmentos). En el amanecer del duelo, el dueño de casa sacó una luz de ventaja con puntos de Matías Solanas y Emiliano Basabe (7-2). Cuando el elenco sureño consiguió acercarse, Jonathan Machuca contestó desde el perímetro para mantener la ventaja (11-6). Gimnasia siguió corriendo de atrás porque el "prócer" se sostuvo al frente con triples de Basabe y Mainoldi (22-14).

Los visitantes tuvieron su reacción en el desarrollo del segundo parcial, con los foráneos respondiendo en el tablero contrario (triples de Raúl Delgado Cruz y Marcus Elliott para quedar 28-25). Cuando las papas quemaban, Fabián Ramírez Barrios contestó con un bombazo para alejar nuevamente a los suyos (30-25). Bajando el ritmo, San Martín llegó con aire al descanso al culminar arriba por un parejo 32-28.

Al regreso del paso por los vestuarios, el conjunto de Comodoro Rivadavia amenazó al "rojo" con la intervención de una de sus figuras, Sebastián Vega (37-33). El "santo" logró frenar la racha del "Mens Sana" contestando desde el tiro externo con Solanas y Basabe (45-37). En este pasaje, fue clave la aparición de Javier Saiz, que aportó seis puntos seguidos (incluidos dos libres) para que los locales aventajen por 51-37. Un escueto recorte no disminuyó el daño que le causó a los de Martín Villagrán, que fueron abajo al último descanso corto por 54-41.

En el comienzo del capítulo final, el "prócer" tuvo un inicio furioso para quebrar definitivamente al "lobo" de Chubut. Con triples de Gastón García y Rolando Vallejos, San Martín se escapó por 60-41 y la gente deliraba en el "Fortín Rojinegro". Los aplausos para mantener activa a la defensa se sintieron en el cierre porque el "santo" no tuvo grietas y lo cerró holgado por 20 puntos de diferencia. Ahora le quedarán tratar de cerrar la historia en su recinto de Salta y Moreno.

El cuarto capítulo en Corrientes

La serie entre San Martín y Gimnasia de Comodoro Rivadavia tendrá continuidad mañana. El cuarto partido de la serie se jugará nuevamente a las 22, con transmisión de la Liga Contenidos y TyC Sports Play.

En caso de ser necesario un quinto juego, la serie se trasladará a la provincia de Chubut, donde Gimnasia será local en el estadio "Socios Fundadores" de Comodoro Rivadavia (miércoles 11 desde las 21).

LIGA NACIONAL SAN MARTIN BÁSQUET GIMNASIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso