Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

San Lorenzo venció Instituto con dos penales de Vombergar

El Ciclón superó a La Gloria por 2-0, gracias a los goles de penal de Andrés Vombergar, en el Estadio Pedro Bidegain por la fecha 17 y no quedó a dos puntos de River en lo más alto del campeonato.

San Lorenzo venció a Instituto por 2-0 en el Estadio Pedro Bidegain, por la jornada 17 de la Liga Profesional. Andrés Vombergar marcó los dos goles de penal, para que el conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa estire su racha a nueve partidos sin derrotas y quede a dos puntos de River en la cima del torneo local.

En el primer tiempo, a ambos equipos les faltó claridad en los últimos metros y los delanteros no fueron influyentes en el juego. Si bien el Ciclón dominó las acciones, no ocasionó demasiado peligro. La jugada más clara fue sobre el final: Vombergar recibió el centro raso de Iván Leguizamón y, molestado por la marca, remató en el área chica, pero Jorge Carranza desvió la pelota al córner.

Lo más destacado de la primera parte fue la lesión de Nahuel Barrios, quien sufrió un golpe en su tobillo derecho, fue reemplazado por Ezequiel Cerutti a los 28 minutos y se mostró desconsolado en el banco de suplentes.

El polémico penal de Alarcón y el gol de Vombergar para San Lorenzo

En la segunda mitad, el partido se tornó aún más trabado en el mediocampo y hubo más faltas que juego: ocho por el lado de San Lorenzo y siete en Instituto. Aunque el conjunto local era superior a su rival, no podía abrir el marcador, hasta que llegó la jugada de la polémica: Fernando Alarcón cargó sobre la nuca de Vombergar en su intento por rechazar la pelota y Nicolás Ramírez sancionó el penal. Luego de que el árbitro rectificara su decisión en el VAR, el delantero de 28 años ejecutó un remate potente y rompió el cero a los 25 minutos.

La patada de Carranza a Gattoni y el segundo gol de Vombergar para San Lorenzo

A falta de menos de 10 para el final, Jorge Carranza capturó un centro y estiró su pierna para impactar con sus tapones en el muslo de Federico Gattoni. En primera instancia, el juez cobró la pena máxima y amonestación, pero luego de chequear la jugada con la tecnología, determinó la expulsión del arquero de 42 años. De esta manera, Andrés Vombergar clavó su disparo en la esquina superior derecha del arco defendido por Manuel Roffo -que había ingresado previo al tiro- y sentenció su doblete.

Dejá tu opinión sobre este tema
LIGA PROFESIONAL SAN LORENZO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso