Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

San Lorenzo celebra su cumpleaños 113

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Ciclón fue fundado el 1 de abril de 1908 por un grupo de pibes apadrinados por el cura Lorenzo Bartolomé Massa.


San Lorenzo cumple este jueves 1 de abril 113 años de vida. El Ciclón fue fundado por un grupo de pibes que jugaban a la pelota por las calles de Almagro -luego con los años en ese lugar de erigió Boedo- bajo la atenta mirada y protección del cura salesiano Lorenzo Bartolomé Massa.


El primer nombre que se propuso en la asamblea de nacimiento fue Los Forzosos de Almagro, pero no tuvo aceptación mayoritaria. También se barajaron El Invencible, El Almagreño, El Centinela de Quito y Cestos y Canastas.Luego, los chicos, que jugaban dentro de Oratorio San Antonio donde el Padre Lorenzo les había construido una canchita a cambio de que estudien catecismo y vayan a misa los domingos, decidieron ponerle San Lorenzo. Al cura al principio no les gustó, pero lo convencieron diciendo que era un homenaje a la Batalla de San Lorenzo librada por el General Don José de San Martín.

Al nombre luego se le agregó el "de Almagro" por pedido de Federico Monti, uno de los líderes del piberío que resulto decisivo en la gesta fundacional del club.

El Sapo Sergio Villar es un pedazo de historia de San Lorenzo. El uruguayo, con 447, es el jugador con más partidos en la historia del club y ayer, a los 77 años vivió un momento muy especial: recibió la vacuna contra el coronavirus en el predio recuperado de Avenida La Plata, donde estuvo el mítico Viejo Gasómetro y donde el club construirá su nuevo estadio en Boedo.

FÚTBOL SAN LORENZO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso